Consejos para mejorar las ventas online

Contar con un servicio de calidad y opciones de atención al cliente son dos de las clave para mejorar las ventas onlines.

Fin de año es la época ideal para incrementar las ventas a través de Internet. Muchos usuarios aprovechan las diferentes posibilidades que tienen en Internet para adquirir sus productos de forma online. Esto incrementa de forma importante la demanda en los eCommerce, lo que puede volverse un inconveniente si no las webs no se encuentran preparadas.

HostGator destacó que contar con un servicio de atención al cliente eficaz es una de las claves más importantes para un eCommerce que quiera mejorar en sus ventas online. A través de un comunicado, la empresa señaló también que es fundamental contar con un servicio de Hosting óptimo y con constantes copias de seguridad de la tienda online.

La empresa de hosting web, en base al estudio realizado en 2017 de Comercio Electrónico, de la Asociación Mexicana de Internet, que para fin de año el sector tiene ganancias considerables. Y esto con un crecimiento acelerado del 30% del 2016 a 2017, con una concentración en las fechas de navidad, HotSale y Buen Fin. Para las marcas que no estén preparadas para el incremento de sobre demanda esto puede volverse un inconveniente que termine representando pérdidas económicas importantes, e incluso de prestigio.

HostGator explicó que en esta época es donde se registran los picos de tráfico más importantes, que pueden provocar la caída de un sitio web que no tenga un buen servicio de alojamiento preparado para recibir tantas visitas. Además, destacó que los usuarios buscan también contar con un servicio de atención al cliente que sea inmediato y eficiente. Al mismo tiempo, de que cuente con varios canales de comunicación como chats y redes sociales.

Todo esto es una buena razón por la que es recomendable poder ofrecer un servicio de calidad con óptima respuesta a la demanda, para beneficiarse del incremento de ventas y mejorar la imagen de marca del sitio.