Sillas salvaescaleras para romper con las barreras del hogar

Las sillas salvaescaleras son uno de los sistemas de elevación con mejor salida y funcionalidad dentro de los hogares para dar una rápida, funcional y satisfactoria solución a los problemas de accesibilidad de un hogar como en los que se presentan con más de una planta o accesos con escaleras.

Este tipo de sistema elevador consta de una guía instalada a lo largo de la escalera. Esta guía permite a la persona con dificultades en la movilidad a pasar de un piso a otro sin esfuerzos. Consiste simplemente en sentarse en la silla mecanizada que se desplaza a lo largo de las guías, un sistema cómodo y con un funcionamiento básico y sencillo, sin necesidad de obra y con un mantenimiento mínimo.

Las sillas salvaescaleras están dirigidas sobre todo a personas de edad avanzada cuya movilidad es reducida o costosa y a personas con discapacidad física o movilidad reducida. Son aptas tanto para viviendas particulares que consten de entradas o zonas de paso con escaleras o pisos como para espacios públicos y comunidades.