Crear una Sociedad Offshore

¿Qué es una Sociedad Offshore?

Una sociedad Offshore, como lo describe la ABC, es:
Una empresa cuya característica principal es que están registradas en un país en el que no realizan ninguna actividad económica. Los países en los que están radicadas suelen ser paraísos fiscales, para beneficiarse de las ventajas fiscales que éstos ofrecen
.
Es decir, una sociedad offshore es una empresa que se encuentra establecida en un paraíso fiscal (el cual puede ser Vanuatu, Panamá, las Bahamas, Chipre, etc), y en el cual no puede realizar actividad económica alguna, el propietario no puede estar residido en dicho país y no puede contratar mano de obra.



Las sociedades offshore pueden ser utilizadas con la intención de evitar impuestos (una de las tantas ventajas fiscales), proteger los activos, y la confidencialidad y privacidad que se le puede otorgar a la empresa. Y como todo, tiene su lado negativo, también se puede usar para una de las actividades ilícitas más conocidas, la cual es el blanqueo de dinero.

¿Cómo puedo establecer una Sociedad Offshore?

Simple, el proceso puede ser realizado a través de una página web, o por medio de un abogado. Si contrata al abogado, sólo deberá que acudir a un registrador de compañías y en pocos días tendrá en sus manos el documento que valida la creación de una nueva sociedad para operar desde cualquier rincón del mundo.

Según la opinión de mi jefe, una de los mejores páginas web, y que más le gusta recomendar, es la página SinImpuestos; una página perfecta que te puede ayudar con tu propósito. Ofrece diversos servicios a sus clientes y le brindan la mejor asesoría y atención al cliente además de una amplia gama de opciones para que puedan escoger un paraíso fiscal que se adapte con sus deseos y/o necesidades.