Tratamiento adicción alcohol



Para algunos, una bebida durante la hora feliz en el bar es suficiente. Estos adultos pueden tomar un sorbo de alcohol y luego dejar de beber durante el día. Pero hay algunas personas que simplemente no pueden parar con un sorbo. Estas personas pueden tener un trastorno por consumo de alcohol.

Cuando el alcohol se convierte en una obsesión, puede ser difícil enfocarse en los placeres diarios de la vida. Pero con la ayuda de un programa de tratamiento del Psicólogo adicción alcohol y apoyo continuo, incluso los casos profundos de alcoholismo pueden abordarse, enmendarse y resolverse.

Viendo los signos del abuso del alcohol
En la mayor parte del mundo, el alcohol es legal para que los adultos compren y consuman. Como resultado, las bebidas que contienen alcohol están disponibles en casi todas partes, y claramente, muchos adultos las consumen. Dado que el uso es tan común, puede parecer difícil determinar quién está bebiendo alcohol de manera apropiada y quién está bebiendo de una manera que podría conducir al abuso del alcohol o al alcoholismo. El Psicólogo adicción alcohol sugiere que hay signos clave para buscar.
El consumo excesivo de alcohol es uno de esos síntomas. Este tipo de bebida, tal como lo definen los centros para el control y la prevención de enfermedades, implica consumir alcohol con la intención de emborracharse. Para los hombres, eso significa beber cinco o más tragos en aproximadamente dos horas; para las mujeres, eso implica consumir cuatro o más tragos en dos horas.

Este tipo de patrón de abuso de alcohol es fácil de detectar a través del Psicólogo adicción alcohol. Estas son personas que se sientan e intentan consumir una gran cantidad de alcohol al mismo tiempo. Hay una intención de beber que es difícil de ocultar.

Estos son patrones de consumo muy diferentes, pero tienen una cosa en común. Las personas que beben así han perdido un poco de control sobre su consumo. Las bebidas manejan sus comportamientos. Puede parecer una distinción sutil, pero es importante de entender, ya que las personas que no modifican comportamientos problemáticos de bebida pueden convertirse en personas que tienen síntomas de alcoholismo.

Los patrones de consumo difíciles pueden cambiar las actividades eléctricas dentro del cerebro, y cuando eso sucede, las personas pueden tener poco o ningún control sobre cómo beben.

Cuando el consumo pasa de problemático a compulsivo, una adicción puede estar en juego.

Las personas con alcoholismo pueden compartir algunas o todas estas características entre sí.

Si se encuentran, probablemente tengan mucho de lo que hablar entre ellos, pero eso no significa que todas las personas con alcoholismo sean iguales. De hecho, hay cinco subtipos específicos de alcoholismo.

Cuáles son las causas?
Es raro que las personas con alcoholismo luchen por ese diagnóstico. Nadie crece queriendo luchar con el alcohol por el resto de su vida. Pero el alcoholismo puede ser astuto, arrastrándose a la vida de maneras que son sutiles y que pueden pasar desapercibidas. Para algunos, el alcoholismo comienza con la presión de los compañeros. Estas personas simplemente no tienen la intención de comenzar a beber, y es posible que no comiencen la vida incluso disfrutando del alcohol, pero sus compañeros les piden que tomen alcohol. Con el tiempo, a medida que cumplen con estas solicitudes de sus compañeros, pierden la capacidad de controlar cómo y cuándo beben.

Para otros, el alcoholismo se produce debido a la influencia de una enfermedad mental. Las personas como estas podrían comenzar a usar alcohol como un remedio de bricolaje para un problema de salud mental, como depresión o ansiedad. Al principio, las bebidas pueden mantener los síntomas de la enfermedad bajo control. Pero con el tiempo, el alcohol puede aumentar el poder de estas enfermedades.

El alcoholismo puede provenir de los genes. Si bien el "gen del alcoholismo" específico aún no se ha identificado, existen genes conocidos que pueden aumentar el poder del alcohol y reducir el impacto de la resaca. Las personas con estas combinaciones de genes pueden obtener un mayor aumento de la bebida, y es posible que no se sientan enfermos después de un largo día de beber. Sus cuerpos parecen preparados para el abuso del alcohol, y eso los hace más propensos a desarrollar alcoholismo.

Los padres también pueden contribuir involuntariamente a los problemas de alcoholismo de los niños, especialmente si modelan las malas conductas de beber. Los niños que crecen en hogares con mucha bebida pueden ver el comportamiento como normal. Si sus padres beben como un mecanismo para sobrellevar el estrés o la ansiedad, los niños pueden llegar a hacer lo mismo. En este caso, los genes no están en la raíz del problema; es el modelo de conducta de los padres lo que causa preocupación.

Cuándo buscar ayuda del Psicólogo adicción alcohol?
Un síntoma clave del alcoholismo es la incapacidad de frenar o modificar los comportamientos de beber. Eso significa que las personas con alcoholismo pueden querer cambiar, pero pueden sentir que simplemente no pueden hacerlo. A veces, pueden sentir que nunca se pondrán sobrios, porque no es posible para ellos.

Una intervención es un enfoque excelente para personas como esta. La idea es ayudar a la persona a ver el alcoholismo como un problema y ayudar a motivar a esa persona a obtener ayuda que puede llevar a dejar de beber. Arroja luz y da esperanza.

Más Información: www.adiccionesintad.com