El caso de los niños de Chicago.

El caso de los niños de Chicago.

La ciudad de chicago es conocida como la ciudad de los vientos, la tercera ciudad con más habitantes de estados unidos por detrás de New York y los Ángeles, con sus imponentes rasca cielos y su moderna arquitectura no es casualidad que esta ciudad forme parte de innumerables escenas de películas sobre gánsteres, siendo uno de ellos parte de su cultura popular, nos referimos  Al capone.
Pero no todo gira a un entorno positivo que resalta las cualidades hermosas de esta ciudad, sino que también existen estadísticas negras que sitúan a Chicago con una de las tasas más altas de homicidio de EEUU, entre esos casos resaltan los asesinatos a niños, perpetrados por quienes tenían el deber de cuidarlos y protegerlos, sus propios padres.
En esta oportunidad hablaremos del caso de los niños de Chicago.

-Mateo García Aguayo era un niño de dos años que vivía con sus padres, su progenitor Rolando Ortiz, de 37 años, era un trabajador de mantenimiento en una fábrica de la ciudad, su esposa tenía un empleo diurno y sus dos hermanos estaban en clases, luego de regresar de su jornada nocturna de trabajo Rolando Ortiz se encontró que su pequeño hijo no se mantenía quieto, como todo niño de su edad el juego y las risas eran su día a día, lo que causaba molestias a su padre para dormir, quien sin pensarlo tomo al pequeño Matías y lo amarro, luego tomo un cuchillo y lo degolló hasta casi desprender su cabeza de su cuerpo, luego del asesinato El padre metió el cadáver en una bolsa de basura e intento huir hacia México pero fue interceptado por las autoridades a 100 kilómetros de su vivienda.

-Jazebel Alemán de tres años de edad, fue asesinada por su padre a golpes con un cinturón porque la niña no comia. Eduardo Alemán de 26 años confesó a las autoridades que comenzó a golpear a su hija con un cinturón ya que no quería comer,  paró de hacerlo cuando notó que ya no reaccionaba más a los golpes, Una autopsia realizada por el forense del condado señalo que la pequeña Jazebel presentaba costillas fracturadas, desgarres en el intestino delgado, lesiones en el páncreas y moretones muy fuertes. Se pudo evidenciar varias marcas de hebilla de un cinturón en la cadera y en el pecho.

-Manuel 'Manny' Aguílar de 4 años de edad fue encontrado muerto en el sótano de una casa abandonada al sur de la ciudad de Chicago, Illinois. Su cadáver fue envuelto y prendido fuego con el objetivo de ocultar su muerte a las autoridades de Chicago, Antes de morir, vivió un tortuoso encierro y sufrió diversos maltratos.  Su madre Alyssa García, de 27 años junto a su novio mantenían al pequeño en un cuarto donde guardaban cosas sin uso, entre orine y excremento el niño pasaba el día y apenas era alimentado, las causas de su muerte se desconocen pero de acuerdo al estado de desnutrición en que se encontraba el cadáver del niño se cree que sea la causa principal.

 -Steven Figueroa Un niño de tres años de edad habría sido golpeado hasta su muerte, de acuerdo a las investigaciones la autopsia determino que el niño murió a consecuencia de un traumatismo abdominal debido a fuertes golpes, por lo que su muerte fue declarada como homicidio. Su madre Joy Ramos una mujer de 22 años es la principal sospechosa del caso, enfrenta cargos por asesinato en primer grado, y dos cargos más por maltrato de menores. La familia vivía en los suburbios de Chicago.

- El niño de 4 años, Christopher Valdez, fue asesinado el día después de Acción de Gracias de 2011 La madre del niño, Cristal Valdez, de 28 años de edad y su novio Cesar Ruiz, de 34 años de edad golpearon al niño hasta matarlo y luego usaron maquillaje para taparle los golpes. Según la oficina del médico forense del condado, la autopsia determinó que el niño murió de múltiples heridas de abuso infantil y su muerte fue clasificada como un homicidio. El día después de acción de gracia un tío del niño llegó a la casa con un pastel de cumpleaños para festejar a Christopher, quien cumplía 4 años de edad, pero se dio cuenta de que algo estaba mal y llamó a la policía.

- Liam Roberts El niño de seis años murió de extrema desnutrición. Al momento de su deceso, Liam pesaba únicamente 17 libras, el equivalente a casi ocho kilos, cuando el peso promedio de un niño de esta edad es de 45 libras, el equivalente a 20.7 kilos.
Michael Roberts (Padre) y Georgena Roberts (madrasta), ambos de 42 años de edad privaban al niño y a otro de sus hermanos de siete años de edad de alimentos como una forma de castigo.
El niño fue llevado por su padre al hospital donde fue declaro muerto el 3 de noviembre del 2015.

Los casos de niños asesinados van en aumentos, vivir en una metrópolis como chicago no parece ser siempre una bendición, aun hay creencias y males por superar como sociedad, y Estados Unidos no es la excepción. Los casos antes señalados demuestran que no hay sociedad perfecta, aun en países del primer mundo, los niños sufren y son maltratados y la falta de valores es evidente.


[enlace]