Los pecados de una sociedad homofóbica.

El 24 de junio del 2012 durante las fiestas juninas en el estado de bahía en Brasil dos hermanos van camino a sus casas, durante el recorrido comenta lo siguiente:

-José Leandro:
Que buenas fiestas la de este año mira la hora, el tiempo paso volando.

-José Leonardo:
Si hermano ahora piensa la excusa que le dirás a mamá cuando nos vea llegar a la casa a las 4 de la mañana, la pobre debe estar preocupadísima por nosotros. Escusa
-José Leandro: no te preocupes yo solo pienso en que le dirás a tu novia que debe estar hecha una fiera.

-José Leonardo: no debería molestarse yo quería que viniera conmigo pero los malestares del embarazo no la dejaban, así que fue la excusa perfecta para escaparme.

-José Leandro: quien lo imaginaria vas a ser padre y yo seré tío, ya quiero conocer a mi sobrino o sobrina.
-José Leonardo: Jajaja no te pongas sentimental a esta hora, venga un abrazo de parrandero.

José Leonardo y José Leandro eran dos hermanos que regresaban de una fiesta Junina una popular y tradicional celebración que se realiza en distintos lugares del mundo y es muy importante en Brasil en la región noroeste en el estado de Bahía, un cariñoso y  fraternal abrazo de hermanos generaron homofobia y racismo  en un grupo de jóvenes que iban en un vehículos, llenos de odio y rencor descargarón en los hermanos toda la furia y toda la violenta irritación que le producía pensar que eran gays, con exagerada vehemencia arremeten contra  aquellos chicos, pateándolos, golpeardolos, atacándolos con cuchillos y arrojándoles piedras. Solo se podían escuchar los Gritos de dolor de aquellos muchachos, José Leandro termino en el hospital con los maxilares partidos en tres además le perforarón un ojo. José Leonardo en un acto de valentía logro quitarle el cuchillo a uno de los agresores pero le golpearon repetidamente con una piedra, una y otra vez en la cabeza hasta que murió desangrado.

Un testigo que transitaba por el lugar observa los hechos y llama a la policía que en cuestión de minutos llega a la escena del crimen, logrando apresar a tres de los agresores, los otros se fugaron y están siendo buscados.

Muchos pensarían que este caso puede ser un dato más en las estadísticas en los miles de asesinatos que suceden en Brasil, lo que no se saben es que es uno de los miles y frecuentes hechos de homofobia que van en aumento en este país, Los chicos eran hermanos gemelos y su abrazo fue apenas fraternal, sus asesinos se sintieron con el derecho de usar un puño e impartir justicia por cuenta propia, como si de un terrible pecado se estuviera cometiendo, aquellos chicos fueron jueces y verdugos.

Tiempo después con mucha tristeza José Leandro comenta lo siguiente:
“Mi hermano era mi alma gemela, trabajábamos, salíamos y nos divertíamos juntos. Fue una pérdida muy grande para mí y es un dolor que nunca voy a superar”

Vivimos en una sociedad cada vez más homofóbica que castiga con odio y desprecio al que difiere de la norma y Brasil ha retrocedido en este tema y las cifras de muertos por homofobia van en aumento:
Los datos suministrados por la organización llamada TheGrupGay es una de las entidades más antiguas del mundo que luchan contra la homofobia y el racismo en el país carioca. Según la organización entre 1980 y 2.009 fueron registrados 3.196 homicidios a personas gays  lo que supone una media de 100 por año.

El caso de los hermanos Da Silva quienes no eran gays, son uno de los muchos casos que cada año suceden en Brasil lo que ha llevado a los homosexuales a la clandestinidad. “”Gays, lesbianas y travestis son perseguidos y asesinados de forma cruel, generalmente la crueldad van a los extremos donde les desfiguran el rostro y los torturan. Son crímenes muy horrendos”, dijo Marcelo Cerqueira, presidente TheGrupGay de Brasil.

Otro de los tantos casos de ajusticiamientos y persecuciones a homosexuales es el caso de Lucas Ribeiro Pimentel de 15 años un joven que fue asesinado a golpes con un objeto contundente, a este chico de  manera cruel le perforaron los ojos y le introdujeron un objeto  de madera por el trasero, lanzándolo al rio Paraíba en Rio de Janeiro, Quienes lo conocían mencionan que era un buen muchacho y un excelente estudiante que no le hacía daño a nadie.

Caso más reciente comenzando el 2018 es el de Itaberli Lozano un joven de 17 años quien fue asesinado por su madre por no aceptar la homosexualidad de su hijo, el cuerpo del joven fue encontrado acuchillado y carbonizado en un cañaveral, la madre en complicidad con su actual pareja decidieron acabar con la vida del adolescente ya que su orientación sexual no era de su agrado lo que los llevo a discutir a madre e hijo en reiteradas ocasiones por ser gay.

La sociedad necesita evolucionar en estos temas, ya que todos tenemos derecho de vivir, trabajar y relacionarnos sin ser rechazados, no se puede decidir cómo tratar a una persona en base a su raza, religión o preferencia sexual. Cada quien es libre de escoger su orientación sexual y Brasil poco a poco está perdiendo los verdaderos valores como nación.

Señores la homosexualidad no es pecado la homofobia si lo es.

 Desde tu punto de vista que piensas sobre este tema, comenta y dame tu opinión.
Desde aqui puedes ver el video en mi canal de youtube,
[enlace]