Belleza letal: El caso de Nahir Galarza.

Relato

La mañana del día viernes 29 de Diciembre del año 2017 una joven se levanta como un día normal, se prepara el desayuno y se sienta a comer, y después de unos minutos toma el teléfono celular, en su instagram sube una foto junto a su novio con el siguiente mensaje:
"Cinco años juntos, peleando, yendo y viniendo pero siempre con el mismo amor. Te amo para siempre, mi ángel".

Nahir Galarza es una joven de 19 años estudiante de derecho de la universidad de Concepción del Uruguay y novia de Fernando Pastorizzo un muchacho de 20 años de edad, quienes mantenían una relación desde hace tiempo.
Horas antes, los noticieros informaban que habían encontrado el cuerpo de un joven de 20 años, sin vida, tirado al lado de su moto y con dos disparos en su cuerpo.  Era el cuerpo de Fernando Pastorizzo, Las palabras de la joven en las redes sociales no estaban destinadas a recordar a su novio, sino más bien a tratar de encubrir el crimen.

Las investigaciones continuaron y llevaron a la policía hasta el padre Nahir,  Marcelo Galarza, como el principal sospechoso del asesinato por lo que emitieron una orden judicial para obtener su  pistola de 9 milímetros de la casa familiar. El arma reglamentaria que él utiliza en su trabajo como policía fue la que utilizaron para acabar con la vida de Pastorizzo, luego de que su padre corriera el riesgo de ser culpado por el homicidio, Nahir no tuvo más opción que confesar que era ella la que cometió el horrendo crimen, Tras su confesión, no tuvo otra posibilidad que contar ante los investigadores lo que realmente había sucedido.

Nahir comento que tras haber cometido el crimen, volvió a su casa y guardó la pistola que había agarrado sin que su padre se diera cuenta y se fue a la cama y asi tratar de esconder el asesinato. Su padre, sin saber lo sucedido, se fue a trabajar como de costumbre con el arma. Luego ella, tras levantarse, escribió el mensaje en el que le declaraba su amor a su fallecido novio.
La muerte del joven fue el último episodio de una relación que había tenidos momentos de maltrato recientemente.

La familia del joven ha mostrado su dolor luego de conocer la noticia, en las redes sociales su madre comenta lo siguiente:

“Hasta luego mi amor!!!! Ya nos encontraremos en algún lugar para compartir nuestras charlas. Siempre fuiste un ser sensible y una hermosa persona. Y tuve la inmensa dicha y honor de poder disfrutarte como madre. Llegabas al corazón de toda persona que conocías y en estos momentos uno realmente se da cuenta del ser de luz que eras y todo el amor que despertaste!!! Te amo con todo mi corazón…hasta luego mi vida!!!",

La chica se encuentra en la actualidad interna en el área de Psiquiatría del Hospital Centenario, aunque no padece de "problemas sicológicos o mentales", según el fiscal Leandro Beherán. La medida se ha tomado porque las autoridades tienen "miedo" a que le sucediera algo en una celda, según Beherán. Cuando ya no haya peligro, será trasladada a la Comisaría del Menor y la Mujer.
Las investigaciones continúan y Galarza podría enfrenta una pena de cadena perpetua, si es declarada culpable por el homicidio de Fernando Pastorizzo.

Luego de investigar y consultar diversas fuente sobre este caso se puede reflexionar lo siguiente: los jóvenes mantenían una relación tormentosa donde habían malos tratos de ambas partes que nunca fueron denunciadas, las relaciones toxicas causan daño a ambos en una relación, hay que saber y entender que el mejor camino es separarse por muy dolorosa que sea esta decisión, ya que no solo se hacen daños mutuamente sino que también lastimas emocionalmente a sus familiares.

el video lo pueden ver aqui:
[enlace]


Puedes entrar a mi canal de de youtube y ver mas casos como este, espero tu apoyo.

saludos