El Castillo Abandonado de Noisy

El Castillo Abandonado de Noisy

 


El Château de Noisy es un espectacular castillo belga, abandonadodesde 1991. A pesar de que la naturaleza y algunos vándalos lo hanconvertido en ruinas todavía resulta un lugar impresionante, querefleja la belleza y el lujo que tuvo en otros tiempos.

Aunque algunas personas se atreven a visitarlo, entrar en él es muypeligroso porque se está cayendo literalmente a pedazos. Existenenormes huecos en los suelos y muchos muros derrumbados. Las lluvias yahan acabado con las cuadras de los caballos y, año tras año, su estadoes cada vez más ruinoso.



Durante la Revolución francesa, la familia del Conde delLiedekerke-Beaufort tuvo que abandonar su residencia habitual, elChâteau de Vêves, para ocultarse en una granja situada cerca de Celles.Después de la Revolución, decidieron convertir la granja, que pasó aser denominada castillo, en su nuevo hogar. La granja fue creciendohasta que, finalmente, en 1866, un arquitecto inglés llamado Milnerlevantó una mansión gigantesca: el Château de Miranda.





Entre la Primera y la Segunda Guerra Mundial esta magníficapropiedad se convirtió en la residencia de la familia, salvo cuando fueocupada brevemente por los nazis.

En 1958, el castillo empezó a ser utilizado por la SNCB (Compañíaferroviaria nacional belga) como un lugar de vacaciones para los niñosde los ferroviarios y comenzó a ser llamado Château de Noisy.

En la década de 1970 se convirtió en una residencia en la que seofrecían actividades deportivas. Finalmente, en 1991 fue abandonado.



El castillo tiene 550 ventanas y una torre de 56 metros de altura




La cocina


La habitación donde los niños daban clase






Escalera para acceder a la torre


Maquinaria del reloj de la torre

Fuente