La Verdadera Familia de Laura Ingalls

La Verdadera Familia de Laura Ingalls

 


La familia Ingalls estuvo inicialmente instalada en Wisconsin y,posteriormente, se trasladó hacia el Oeste pasando todo tipo depenalidades. A partir de 1932, Laura Ingalls (1867-1957) recogió suinfancia de pionera, suavizándola, en una serie de ocho libros que seconvertirían en grandes best-sellers de literatura infantil.Inspirándose en estos libros, Michael Landon realizó su larga y“pastelona” serie de los años 70 y 80, “La casa de la pradera”, quetodos vimos.

En el libro de John Miller, “Becoming Laura Ingalls Wilder”, elautor nos ofrece un retrato familiar de la auténtica Laura Ingalls quenada tiene que ver con la familia feliz, patriótica y “políticamentecorrecta” que Michael Landon nos ofreció.


Carrie, Mary y Laura Ingalls en la década de 1870


Almanzo Wilder, marido de Laura

La madre, Caroline Ingalls, tuvo que soportar un marido quepermitía que ella realizase todo el duro trabajo: cuidaba de lafamilia, sembraba y araba sin poder contar para nada con un marido quedetestaba el campo y cualquier otro oficio. Se trataba de un hombre sinconciencia que logró escapar de la guerra civil norteamericanapagándole a otro para que ocupara su lugar. Lideró los reclamos de 1865para que el Estado pagase doscientos dólares a las familias queconsiguieran un voluntario extra por encima del cupo que se le exigía acada pueblo. Esperó que el cupo se llenara y enroló a sus dos hermanospara cobrar cuatrocientos dólares.


Charles y Caroline

Charles se enorgullecía de haber encabezado una de las avanzadasilegales sobre la reserva india de Osage. Aunque el Estado ofrecía porley 160 acres en otras tierras, según escribió la auténtica Laura enuno de sus diarios, “Pa demostraba una verdadera obsesión maniática pormudarse a tierras indígenas”.

Frente al sedentarismo de los Ingalls televisivos, los originalesvivieron, en casi diez años, en más de ocho lugares que incluyenMissouri, Kansas, Minnesota, Iowa, Wisconsin y Massachusetts. A vecestuvieron que dormir a la intemperie, rodeados de nieve. Landon dejó asus Ingalls en Walnut Grove (donde los auténticos sólo vivieron un parde meses), viviendo una vida mucho más amable.


Casa en la que nació Laura

Ni Caroline ni Laura fueron buenas madres. Laura confesó habertenido una infancia muy dura y su propia hija, Rose, que se dedicó aeditar y reescribir los textos de su madre mientras que sus propiosrelatos no triunfaban, recogió estas amargas palabras en su diario:

Cita :
Nia mamá ni a papá ni a los abuelos les gustó nunca trabajar. ¿Por quédebería gustarme a mí? Mi abuela y mi madre siempre tuvieron zumbando asus maridos y odiaron todo lo que tuviera que ver con el sexo, y ahoraquieren que me case. Pero ninguna chica verdaderamente pobre -ynosotros sí que lo fuimos-, que haya ido al colegio con ropa emparchaday libros usados, puede evitar saber que los seres humanos son unasbestias. Y aunque después se tenga dinero, uno siempre se siente dejadade lado. Mi madre me hizo tan miserable cuando era chica que nunca pudereponerme. Nunca hizo nada por hacerme feliz, y mi infancia fue unapesadilla. Soy un manojo de nervios. No debería dejar que me siguieratorturando. Y mucho menos debería editar sus libros. Pero no puedoevitarlo.


[FLASH=425,350]http://www.youtube.com/v/fdcExVc8tqI&eurl=&feature=player_embedded[/FLASH]

Fuente