Cartero (Charles Bukowski)

Cartero (Charles Bukowski)


CharlesBukowski, nacido con el nombre de Heinrich Karl Bukowski (Andernach, 16de agosto de 1920 - Los Ángeles, 9 de marzo de 1994), fue un escritor ypoeta estadounidense.

A menudo fue erróneamente asociado con los escritores de laGeneración Beat, debido a sus similitudes de estilo y actitud. Laescritura de Bukowski está fuertemente influida con la atmósfera de laciudad donde pasó la mayor parte de su vida, Los Ángeles en los EstadosUnidos. Bukowski fue un autor prolífico, escribió más de cincuentalibros, incontables relatos cortos y multitud de poemas. A menudo esmencionado como influencia de autores contemporáneos y su estilo esfrecuentemente imitado. Murió de leucemia en 1994, a la edad de 73años. Hoy en día es considerado uno de los grandes escritoresamericanos y símbolo del "realismo sucio" y la literatura independiente.




Charles Bukowski, nos cuentaen esta obra otro fragmento de la vida de su alter ego Chinaski. EnCartero describe los doce años en que estuvo empleado en una sórdidaoficina de correos de Los Ángeles...