Mantenimiento de extintores



Con el fin de garantizar que los extintores estén disponibles y funcionen adecuadamente cuando se los necesite, es de vital importancia que tengan un mantenimiento profesional.
Los requisitos gubernamentales de licencia exigen que las instalaciones sean inspeccionadas, que cuenten con un mantenimiento de extintores portátiles. A menos que se indique lo contrario, esta guía se centrará en la certificación.

Inspecciones visuales
Los extintores portátiles deben ser inspeccionados visualmente y al menos mensualmente asegurarse de que cada extintor esté en su lugar asignado y funcione si es necesario, debe ser realizado por personal profesional certificado.
Un manómetro en el rango "normal" u "operable" no es una garantía del 100% de que el extintor funcionará según lo previsto. Un sello roto, por ejemplo, puede ser una indicación de que alguien ha utilizado el extintor y descargado una porción del contenido demasiado pequeño para afectar la presión por lo tanto, requiere que la inspección mensual verifique:

• Los extintores están en sus lugares asignados
• No hay obstáculos para el acceso o la visibilidad
• Los sellos de seguridad no están rotos o faltan
• No hay evidencia de daños físicos, corrosión, fugas o boquilla obstruida
• Las lecturas del manómetro están en el rango o posición apropiados
• Las instrucciones de operación son legibles y mirando hacia fuera

Cuando las circunstancias lo justifiquen, es posible que algunos extintores de incendios tengan que ser inspeccionados con más frecuencia.
Ejemplos de tales circunstancias podrían incluir extintores que a menudo se encuentran obstruidos durante inspecciones mensuales o extintores ubicados en áreas donde están sujetos a manipulación, robo o esfuerzos mecánicos.
Obviamente, cualquier problema encontrado durante la inspección mensual debe ser corregido inmediatamente. Algunos problemas provocan la necesidad de un mantenimiento de extintores completo o incluso el reemplazo del extintor. Por ejemplo:
1. Los procedimientos completos de mantenimiento de extintores deben realizarse siempre que una inspección tras un incendio:

• Las instrucciones de manejo no son legibles
• Los sellos de seguridad están rotos o faltan
• La carga no puede ser confirmada (según se determina pesando o levantando)
• Hay evidencia de daño físico, corrosión, fugas o boquilla obstruida
• Las lecturas del manómetro no están en el rango o posición operable

2. Cuando cualquiera de las condiciones indicadas en el punto 1, con la excepción de falta de sello de seguridad, se encuentran durante una inspección de un extintor químico seco no recargable, el extintor debe ser retirado del uso.
• Los extintores no recargables pueden identificarse buscando marcas similares a las siguientes: "Desechar después de cualquier uso", "Descarga y retorno al fabricante después de cualquier uso ", o simplemente" no recargable ".

Mantenimiento de extintores
El mantenimiento es un examen minucioso que puede incluir una reparación, según sea necesario, del extintor portátil. Se requiere mantenimiento al menos una vez al año - más frecuentemente cuando se indica mediante una inspección mensual de rutina, como se comentó anteriormente. El mantenimiento también se requiere cuando los extintores se someten a pruebas hidrostáticas.
Debido a que se requiere un mantenimiento para incluir un examen minucioso de las partes mecánicas, agente de extinción y los medios de expulsión de cada extintor de incendios portátil, debe ser aprobado por la empresa de mantenimiento de extintores certificada. Cabe señalar que los sellos de seguridad deben instalarse siempre que se realice el mantenimiento en el caso de un incendio.

Mantenimiento de seis años
Cada 6 años, los extintores de incendio a presión almacenados que requieren una prueba hidrostática de 12 años (por ejemplo, extintores químicos secos) y se deben realizar los procedimientos de mantenimiento adecuados. La excepción a esta regla son los extinguidores no recargables, que se requieren para
ser retirados del servicio a los 12 años a partir de la fecha de fabricación. De nuevo, este mantenimiento debe ser realizado por una empresa de servicio de extintores certificada.

Pruebas hidrostáticas
En ciertos momentos, los extintores deben ser sometidos a prueba de presión utilizando agua o algún otro medio no compresible para ayudar a prevenir fallas no deseadas o rotura del cilindro. Esto se denomina prueba hidrostática e incluye tanto un examen interno como externo del cilindro. Debido a que estas pruebas requieren entrenamiento y equipo especiales, debe ser una empresa de servicio de extintores certificada.
Los intervalos de prueba para algunos de los extintores más comúnmente encontrados son los siguientes:
• Aguas presurizadas, dióxido de carbono y extintores químicos húmedos - cada 5 años
• Extintores químicos secos - cada 12 años
Como se mencionó anteriormente, la excepción a la regla para las pruebas hidrostáticas es no se pueden almacenar extintores de presión (por ejemplo, extintores químicos secos), que se requieren para tener un servicio 12 años a partir de la fecha de fabricación.