Memtest 4.0 ¿Cómo usar Memtest? Descargalo y testea




Para descartar problemas con tu memoria sigue estos pasos:

1º Descarga memtest desde este enlace.




http://q.gs/8BZJm






2º Quema la imagen en un CD

3º Deja el CD metido en tu pc y reinicia la máquina.

7º Al volver a iniciar, eL CD arrancara y procederá a cargar el test de verificación. Déjalo que corra por al menos 15 min. Si durante este lapso aparece por lo menos una línea roja que indica la dirección del ERROR, ¡bingo! necesitas cambiar la memoria.




Nota: Los 15 minutos seria para un test básico. Si puedes, aplícalo por mas tiempo, una hora está bien (opcional).


Recomendaciones:

* Inicia esta prueba con todas las memorias que tengas en tu sistema, posteriormente puedes abrir tu case/gabinete/carcasa, tocar la parte metálica por lo menos 10 seg., desconéctala de la corriente y video, ábrela con un destornllador estrella, dejas una memoria instalada y procedes a hacer el test (15 min). Repites la prueba para cada memoria (recomendable).

* Si pusiste el CD en tu sistema y windows cargó o no inició el test, debes cambiar la secuencia de booteo en tu computadora accediendo al BIOS de tu pc.
Para hacer esto reinicia la PC e inmediatamente presionas varias veces el bóton Supr o Delete o F10 al prenderla, y buscas una sección Boot Sequence o similar. Cambia el orden de booteo a:

1st CD/DVD
2nd Floppy (disquete)
3rd Hdd0 (disco duro)




Sales de esta pantalla y no de olvides de guardar los cambios hechos en BIOS. La pc volverá a reiniciar, no te olvides de dejar metido el CD .