Curso de Especialista en Ofimática Office



Desde hace dos décadas, las transacciones administrativas que se venían haciendo en papel, han avanzado a un ritmo acelerado. El concepto digital es ya una realidad y la integración de diversas tecnologías han sentado las bases para redefinir la forma en que trabajamos.
No solo la electrónica ha cambiado muchos aspectos de nuestra vida, sino cualquier rama de la ciencia medicina o empresarial, capturando entornos corporativos desde un ámbito completamente diferente.
Hoy el mundo de los negocios ―cambiante siempre― depende de la tenacidad utilizada en la comunicación y organización, ya que es uno de los factores más importantes de su éxito.
 Y la Ofimática es el vehículo principal que no sólo asegura la comunicación interna y externa de forma natural, sino que también mantiene y actualiza la infraestructura de comunicación de una organización.
Para dar un ejemplo, uno de los grandes beneficiarios de la ofimática es la industria de la prensa. Hubo un momento en que el acto de escribir historias se realizaba de forma manual. La situación de caos, era un fenómeno cotidiano, cuando se tenía que trasladar desde el escritorio del editor lo escrito manualmente hacia la imprenta. Pero con el avance de la tecnología, el procedimiento para la impresión de periódicos ha sido simplificado, lo que significa que con solo unos pocos clics del ratón se puede enviar el papel escrito a la imprenta. Hoy en día, un corresponsal de guerra desde un sitio remoto, puede enviar su informe junto a las fotos tomadas en el centro de la batalla, por correo electrónico a la mesa del editor en minutos.
Tal es la maravilla que ha conseguido la Ofimática en la sistematización de las oficinas.
 
El Curso de Especialista Ofimática Office incluye, la integración de tareas de oficina avanzadas, realizadas a través de medios electrónicos; y su función básica consiste en el estudio de programas informáticos asistidos como: Cursos de Windows, Internet, Outlook , Word, Excel, Access, Power Point o Contabilidad.
El alumno estará capacitado para el desempeño administrativo integral. Podrá crear presentaciones efectivas, mantener o renovar las bases de datos, compaginar informes combinados con textos, hacer estadísticas avanzadas, o cálculos, preparar presentaciones para reuniones e informes, realizar búsquedas por internet, etc. Podrá además configurar un correo electrónico de forma rápida y segura.
Cuanto más grande es una organización, mayor será la necesidad de niveles exhaustivos de Ofimática, que incluyan instalaciones de intranet, videoconferencias, etc.
Hoy en día se ha desarrollado un procedimiento, que conduce a un entorno de oficina libre. Es decir, que un empleado podrá trabajar dentro de la comodidad de su hogar, ya que todo será gestionado por las máquinas inteligentes.
El estudio de la Ofimática Office es muy necesario, no solo para todos aquellos que requieran un trabajo, sino también para nuestra vida. No olvidemos, que hoy vivimos totalmente informatizados y que son muchos los que utilizamos Internet o un teléfono inteligente, para diversas aplicaciones como por ejemplo, temas relacionados con los foros de discusión o Chats particulares. También la Ofimática es necesaria para crear un “Weblogs” o “Blogs” pues ofrecen a todos aquellos creativos un espacio para escribir o debatir.