Windows 10 final Español x86 x64 + Activador




Así es Windows 10

Con Windows 10 ahora todo es más fácil. Tal y como vimos en Windows 10 Insider Preview, el Sistema incorpora nuevas características que facilitan las actividades de los usuarios. Un Sistema ideal para el uso personal del usuario, para las escuelas, y para las empresas.

Windows 10

Microsoft Edge, un nuevo navegador

Microsoft Edge es el nuevo navegador de Windows 10 que promete populalizarse entre los usuarios, dejando atrás al recordado Internet Explorer. En pleno apogeo de navegadores como Chrome o Firefox, Microsoft sabe que la tiene difícil. Aún así, Microsoft no pierde las esperanzas de que los usuarios se inclinen por su navegador, llegando incluso a casi obligar a que usen Edge como su navegador predeterminado impidiendo que otros navegadores lleguen a ser los navegadores por defecto de los usuarios (siendo necesario acceder a la configuración de Windows para cambiar esto).

Con Edge, ahora es posible realizar apuntes directamente en la pantalla del navegador, resaltar algún texto o añadir alguna nota que posteriormente podremos guardar en nuestra cuenta de OneDrive.

Microsoft Edge


Cortana

Cortana es el asistente de voz de Microsoft para Windows 10 el cual, a pesar de no estar disponible en todos los países aún, es una de las grandes promesas de Microsoft que busca facilitarle las cosas al usuario al poder realizar búsquedas, leer los correos, realizar recordatorios y demás cosas por medio de la voz.

En la nueva actualzación Threshold 2, Cortana permite escribir notas a mano alzada (si contamos con una pantalla táctil) y ofrece reconocimiento de números de teléfono y contactos que tengamos añadidos en nuestra cuenta de Microsoft.

Cortana Windows 10

El centro de Actividades

Una de las grandes novedades de este SO es la llegada del centro de Actividades con el cual podremos tener todas nuestras notificaciones en un solo lugar sin necesidad de acceder a las aplicaciones individuales. De esta manera podremos ver los nuevos correos electrónicos que nos llegan, las notificaciones de Facebook (si usamos la app de Windows), las de Twitter y cualquier otra notificación de alguna aplicación de Windows que usemos.

Centro de actividades


Escritorios Virtuales

Al igual que el centro de notificaciones, los escritorios virtuales son otra de las grandes incorporaciones de Windows, muy valiosos para quienes trabajamos con diferentes programas a la vez. Ahora podremos crear varios escritorios virtuales en los cuales tendremos determinados programas abiertos sin interferir con los demás escritorios. Sin duda, una herramienta de productividad tremendamente útil.

Escritorios Virtuales

Threshold 2: La primera gran actualización

A más de tres meses del lanzamiento de Windows 10, llega una de las grandes actualizaciones para el Sistema Operativo, conocida como Threshold.

Threshold 2 es la primera gran actualización que llega a Windows 10, la cual corrige varios de los errores de Windows e incorpora mejoras en las aplicaciones y en la interfaz del SO.

Para instalar dicha actualización, solo debemos de descargar e instalar las actualizaciones que nos ofrece Windows Update y, tras varios reinicios, tendremos la tan ansiada actualización. Cabe mencionar que esta actualización elimina algunos de los programas que teníamos instalados en nuestro equipo, tales como Speccy, CPU Z y el popular Spybot Search & Destroy, por lo que si son usuarios de dichos programas, deberán esperar a que saquen una nueva versión de estos que sean compatibles con este “nuevo” Windows 10.

Windows 10 Threshold 2

Descargar Windows 10

Vamos a ver dos formas de descargar Windows 10 oficial desde los servidores de Microsoft. La primera forma es mediante la herramienta “MediaCreationTool” proporcionada por Microsoft para la descarga de su SO; y la segunda es mediante la página de TechBench.

MediaCreationTool:

Esta es la herramienta proporcionada por Microsoft para la descarga de su Sistema Operativo Windows 10. Para descargarla, solo hay que acceder al enlace al final del post. Una vez descargada, la abrimos y seleccionamos la opción de “Actualizar su PC ahora” si es queremos actualizar directamente desde nuestro SO que estemos utilizando actualmente; o “Crear un método de instalación para otro PC” que es la que seleccionaremos para descargar la .iso de Windows 10. Luego de seleccionar esta última opción, nos mostrará una ventana donde debemos elegir el idioma, la edición y la arquitectura (podemos elegir la opción Ambos para tener ambas arquitecturas). Luego, pulsamos Siguiente para que empiece la descarga de Windows 10.

Media Creation Tool

TechBench:

Mediante la web de TechBench podremos descargar directamente la .iso de Windows 10 en las ediciones de Home, Pro, N y Single Language; en cualquier idioma y para 32 y 64 bits. Estos enlaces solo duran 24 horas desde el momento en que pulsamos el botón de descarga, por lo que se generará un enlace distinto para cada usuario. Se recomienda tener una buena conexión a internet para descargar por este método.

Descargar Windows 10 todas las ediciones (multilenguaje):

Media Creation Tool
Web TechBend
Activador