6 Consejos para comprar gafas de sol de calidad

Comprar gafas de sol puede ser algo placentero; sin embargo hay que tener en cuenta una serie de recomendaciones antes de elegirlas. Descubre con algunos consejos que gafas de sol te convienen.



1. Comprar gafas online oscuras no siempre protegen del sol. Un cristal oscuro no necesariamente protege. Lo más importante es verificar la calidad del filtro solar, ya que algunas gafas, aunque tengan cristales transparentes, ofrecen la protección suficiente contra los rayos solares que son nocivos para la salud.

2. Como elegir una buena protección. Los niveles de protección en las gafas varían del 0 al 4. Para las situaciones de sol normal el nivel 3 es suficiente, pero para la montaña se aconseja el nivel 4, aunque este nivel no es aconsejable para conducir.

3. ¿Sale rentable comprar gafas online de color? Las gafas de color siempre requieren de algunas precauciones, ya sea por la calidad del filtro o por el uso que vayamos a darle. Siempre hay que verificar los niveles de protección con que las gafas vienen. Los cristales de color rosa o azul, modifican la percepción de los colores, esto es algo peligroso cuando conducimos.

4. ¿Es necesario comprar gafas online de ver y las de sol al mismo tiempo? Si tienes problemas de vista, puedes solicitar cristales adaptados a tu problema, estas también pueden servirte como gafas de sol sin ningún problema, en el mercado se pueden encontrar diversas gafas de este tipo.

5. ¿Las lentes de contacto protegen contra los rayos UV? Hay lentes para deportistas que poseen filtro UV para una buena protección. Sin embargo para exposiciones intensas, lo mejor es recurrir a las gafas de sol, las cuales protegen los parpados y el contorno de los ojos.

6. ¿Qué montura se debe elegir? El color del pelo y de los ojos puede generar cierta influencia a la hora de comprar el tipo de marco. Para los ojos azules es mejor optar por monturas azuladas o metalizadas, para los ojos de color negro se aconsejan marcos de color rosa o negro. Si tienes en cuenta estos consejos puedes acertar al elegir tus gafas baratas de sol, sin embargo todo va en el gusto de cada quien.