Batman y el Monje loco



Matt Wagner continúa su Dark Moon Rising, el remake de doshistorias clásicas del Hombre Murciélago actualizándolas a nuestrostiempos. La primera parte fue Batman y los hombres Monstruo, y ahoratoca Batman y el monje loco...
El monje loco transcurre aproximadamente un mes después de LosHombres Monstruo, y arranca justamente con el tema central de estahistoria: Batman asume que los hombres monstruo han sido los primerosvillanos "especiales" a los que se ha enfrentado. Para él ha sido algopuntual, cree que ha sido algo concreto, lejos de sospechar, comonosotros ya sabemos, que solamente era el principio. A pesar deltropiezo sigue pensando que su meta de limpiar Gotham es posible, y queJulie estará a su lado.
En Dark Moon Rising, Matt Wagner busca un Batman más cercano al delos años 70, más heroico, más detective, más héroe que obsesivo. Paralos adoradores de la continuidad, Wagner dice que esta historia podríasituarse entre Año Uno y El Hombre Que Ríe. En El monje loco, Batmanhabrá de adaptarse nuevamente a la extraña situación en la que se verá.Si en Los Hombres Monstruo tuvo que enfrentarse a los retorcidosproductos de laboratorio de un científico loco, ahora habrá de lidiarcon los sobrenatural, algo que su mente lógica y racional se niega aaceptar. El final de la historia dejará al personaje situado en eseextraño mundo que apenas comienza, con su galería de villanos exóticos,y que encaja con lo que sabemos que le espera.
Wagner tiene predilección por el desarrollo de los personajes a lahora de elaborar una historia, quiere que sus actos sean reconocibles aun nivel psicológico, haciéndolos reales, y siempre intentando a la vezexplicar una historia interesante. En estas historias clásicas encontróel lugar idóneo donde sembrar estos conceptos, puesto que en estesentido eran prácticamente lienzos en blanco. Además, en El moje locoaparece una de las primeras trampas mortales que se harían tanhilarantemente populares en la serie de TV de los años 60 protagonizadapor Adam West, así que Wagner no se ha podido resistir a hacer supropia versión.


IDIOMA: Español




Cdisplay para ver el comic

Elcomic