Como vender tu vivienda de forma exitosa en una agencia

Muchas veces no encontramos la agencia inmobiliaria adecuada para vender nuestra vivienda, por eso se han elaborado una serie de recomendaciones para seleccionar una de las empresas que nos ayude a comercializar villas en venta en Marbella o a encontrar un buen inquilino en caso de alquiler. Estas son algunas de ellas:



- Busca bastante información sobre la agencia en la que vas a publicitar tu vivienda: indaga en todas partes sobre su experiencia y trayectoria en el mercado.

- Asesórate de un profesional: no hay mejor opción para saber qué decisión tomar que mediante el asesoramiento de un profesional especializado en temas inmobiliarios y con gran experiencia en el sector de las ventas en villas en venta en Marbella.

- Solicita información importante y concreta acerca de cómo se va a publicitar tu piso o vivienda: La agencia inmobiliaria debe proveerte de un completo plan de marketing. Para esto es necesario figurar en los principales portales inmobiliarios, contar con una gran base de compradores potenciales y de agentes inmobiliarios en realizar las transacciones.

- Solicita siempre información real y objetiva: Se debe elegir el profesional de la inmobiliaria que tenga plenos conocimientos sobre valoración de inmuebles, del mercado y de todo lo que tiene que ver con cuestiones legales, ya que esta persona va a ser la encargada de manejar la venta de nuestra vivienda.

- Selecciona siempre una agencia que presente honorarios justos.

- Debes tener cuidado con las agencias que valoran la vivienda por encima del mercado o por debajo: busca siempre precios racionales y realistas. Siempre debes tener en cuenta el valor real actual de tu casa o piso en el mercado inmobiliario actual, antes de ponerla en manos de cualquier agencia, ya que de esta manera estarás más seguro de que las cosas se hagan de la mejor manera con referencia a las villas en venta en Marbella.

El agente inmobiliario se encargara de buscar al comprador que se interese por su casa y usted de forma directa con el comprador y con el agente inmobiliario, según sea el tipo de contrato y todos los acuerdos que se hayan firmado en él. Por eso es muy importante tener en cuenta todas las clausulas.