¿Es la cosmetica natural muy buscada hoy en dia?

La cosmética natural tiene grandes ventajas con respecto a la cosmética industrial. Ventajas relacionadas con el medio ambiente, la salud y el coste económico que hará que te inclines sin lugar a dudas por la cosmética natural. Cada vez son más las personas que se ven atraídas por los cosméticos naturales.

En determinados casos por que la intolerancia a ciertas sustancias químicas los obligan a hacerlo. En otros casos por que se tiene la conciencia y sensibilidad comprometidas con el medio ambiente, además de sistemas de mercado más justos y solidarios. Sin importar la causa que sea, bienvenidas aquellas personas que deseen iniciarse en el apasionante mundo de los cosméticos naturales.




Tenemos la tendencia a relacionar la cosmética natural con mascarillas caseras a base de distintos ingredientes como yogurt y huevo, y aunque esta serie de elementos constituyen grandiosas opciones para nutrir y regenerar la piel, lo más acertado es que si valoramos la facilidad y comodidad de uso, aunque es un poco difícil habituarse a los cosméticos naturales porque se considera que los materiales de los que están hechos estos productos, como por ejemplo no es lo mismo aplicarse en la cara una mascarilla de plátano triturado que una crema blanca limpia industrial que huele a limpieza.

Existe la posibilidad de que un producto industrial obre milagrosamente en poco tiempo sobre la piel, sobre todo cuando se trata de afecciones específicas como pueden ser el acné o diversas manchas en la piel. Sin embargo, cuando echamos una ojeada sobre la etiqueta y nos damos cuenta de los componentes con los cuales está fabricada la crema o el producto industrial, vale la pena replantearnos las ventajas que puede tener ese parche momentáneo comparadas con los efectos que puede provocar en nuestro organismo a largo plazo.

Cuando algo es realmente bueno, todas son ventajas. Si tenemos en cuenta cuales son los ingredientes necesarios para fabricar nuestra propia cosmética natural, podemos calcular el coste de esta alternativa ecológica y sana y compararlo con el de la cosmética industrial.Sin lugar a dudas la cosmética natural tiene muchos más beneficios que la industrial en todos los sentidos.