Menem asegura que gana en el 2011

Menem insiste: pidió que "le pongan una ficha" para las elecciones de 2011


El ex mandatario confirmó así que pretende competir otra vez por la Presidencia. Ayer, Reutemann admitió que podría ser candidato.


El ex presidente Carlos Menem no se rinde: después de sus dos mandatos consecutivos y de abdicar en la carrera por el tercero antes del ballotage, hoy insistió en que piensa competir en los comicios presidenciales de 2011.

"Como decía (el ex presidente Juan Domingo) Perón cuando charlaba en Puerta de Hierro con Jorge Antonio: 'A ese muchacho póngale una ficha'. Y bueno, yo les pido a los argentinos que me pongan una ficha para octubre del año 2011", se envalentonó el ex mandatario en declaraciones a la radio Cadena 3 de Córdoba.

Además de sus dos mandatos cumplidos (entre 1989 y 1995 y de 1995 a 1999), el hoy senador nacional por La Rioja terminó primero en las elecciones presidenciales de 2003, relegando al segundo lugar a Néstor Kirchner. Pero entonces, no obtuvo la cantidad de votos suficientes para esquivar la segunda vuelta y abandonó la contienda a mitad de camino, despejándole a Kirchner su llegada a la Presidencia.

El ex mandatario, que recientemente puso en venta su emblemática mansión riojana La Rosadita, debe prestar declaración indagatoria el 9 de marzo en el marco de la causa que investiga el presunto encubrimiento de la causa AMIA –en la que escuchó la acusación por videoconferencia porque se quedó en su provincia por razones de salud- y está también en la mira de la Justicia en otra causa por la licitación del control del espacio radioeléctrico. Una agrupación –Menem Conducción- prepara mientras su candidatura a diputado para el año que viene.

El que ayer quedó por lo menos parcialmente anotado por la carrera presidencial de 2011 fue el también senador nacional, pero por Santa Fe, Carlos Reutemann. El ex gobernador santafesino rompió su ya histórico silencio sobre el tema y admitió que "esta vez pensaría ser candidato a presidente".