Que propiedades cardiosaludables tiene el jamón de bellota

El Jamón de bellota tiene un gran número de propiedades que resultan ser beneficiosas para nuestro corazón, debido a su pureza radical que es 100% ibérica la que aporta grandes beneficios para nuestra salud. Muchos desconocían los grandes aportes del jamón de bellota para nuestra sangre y nuestro corazón pero es un alimento muy rico en proteínas que ayudan a que el corazón se mantenga estable y funcionando de manera correcta.

Además posee el mismo grado de ácido oleico que el aceite de oliva virgen.
El Jamón de bellota es un alimento de muy buen sabor y es consumido en gran medida por las familias españolas, todo se debe a su agradable paladar y a su alto contenido de nutrientes beneficiosos para el cuerpo humano.



Según un estudio realizado por la Fundación Centro Tecnológico Andaluz del Sector Cárnico determina que el jamón de bellota es un alimento completamente cardiosaludable, ya que aporta un alto grado de valor energético, lo cual es muy beneficioso para nuestra salud. Además mantiene nuestros niveles de grasas, el colesterol y el sodio.

Al realizar una comparativa sobre los valores nutricionales de 100 gramos de Jamón de bellota con los de otros tipos de alimentos cardiosaludables como el salmón, las nueces, las lentejas, el pollo y el aceite de oliva, muestra que el jamón de bellota acumula menos calorías que la misma cantidad de lentejas hervidas, nueces o aceite de oliva, menos colesterol que el salmón o el pollo a la plancha.

De esta forma nos podemos dar cuenta de que el jamón de bellota es un alimento saludable, altamente nutritivo y que tiene un delicioso sabor. Por esta y muchas razones más es muy consumido en toda España y parte de Europa; este tipo de jamón ayuda a que preservemos nuestra salud consumiendo un buen alimento que ayuda a enriquecer nuestras energías, vitaminas y a que nuestro cuerpo se vuelva más fuerte ante las enfermedades tanto cardiovasculares como de otro tipo.

El jamón de bellota aparte de ser una ayuda para nuestro organismo, nos proporciona un rico sabor listo para servir a la mesa.