recopilación de tutoriales de macramé

Se denomina macramé al arte de hacer nudos decorativos. Macramé es una palabra de origen francés que significa nudo, y que a su vez deriva de la palabra turca makrama. Esta tiene su origen en la palabra persa mikrama con el mismo significado.

Es un arte muy antiguo, ya que sólo se utilizan las manos para ejecutarlo. Pueblos como los persas y los asirios (2300 a. C.) utilizaron este arte con gran maestría. Más tarde, los árabes lo llevaron a Europa y más tarde los europeos a América, donde los caribeños utilizaron este arte para confeccionar sus típicas hamacas de nudos.

El macramé básico dispone de numerosos nudos, entre los que destacan el nudo plano y el nudo cote, creando cenefas (listas sobrepuestas o tejidas) o trenzas para adornar bolsas o telas, maceteros, lámparas, tapices de pared y cortinas. En el macramé actual, se pueden encontrar más de 50 nudos diferentes.


Ahora les traigo una recopilación de videos sobre macramé (arte de nudos), son de diferentes cosas pero todos se relacionan por que son nudos y trensados que no se pueden usar en diferentes piesas, por ejemplo en pulseras, cinturones, decorados para almohadas, fundas de celular, bufandas, etc.

primero el nudo cuadrado conocido como de panza de vibora:

[enlace]

la evolución de la anterior (lo mismo pero varias entrelazadas):

[enlace]

Ahora el nudo simple doble (el que se usa casí para todo en macramé):

[enlace]

una flor mandala:

[enlace]

un trenzado simple

[enlace]

y un extra un llavero de fieltro (este no es de macramé, pero es más rápido que algo hecho en macramé):

[enlace]

Gracias por ver el post.