Jugando en Debian: Red Eclipse




Red Eclipse es un juego de disparos en primera persona o FPS que utiliza un motor gráfico Cube 2 con el cual podremos disfrutar de llamativos escenarios futuristicos al igual que las mas conocidas armas como espada, escopeta, lanzallamas,  plasma,etc, además de esto contaremos con un propulsor el cual incrementara el nivel del salto de un lugar a otro y sabiéndolo combinar hasta escalar paredes. También cabe comentar que al ser un juego de código abierto, posee muchos mapas incluyendo un editor con el que podremos crear nuestro propio mundo y compartirlo con otros usuarios en la red LAN o Internet.

En este divertido videojuego también encontraremos los clásicos modos de juego y algunas otras novedades  como son Editing, Campaign, Deathmatch, Captura la bandera, Defender la bandera, Bomber ball y Time trial. En cuanto a su modo multijugador en caso de que no tengamos los dos equipos completos para comenzar el desafió, podemos colocar bots en su lugar convirtiendo en todo un reto mezclando a un mas los estilos de juego.

Los modos de juego presentes en Red Eclipse son: Editing, Campaign, Deathmatch, Capture-the-flag, Defend-the-flag, Bomber-ball y Time-trial. El primero permite la edición y creación de mapas, así como probarlos con el uso de bots. La campaña presenta menos mapas, pero todos gigantes, laberínticos y repletos de enemigos que renacen después de muertos.

Deathmatch sería el modo más próximo a un duelo, pues el único objetivo es aniquilar el equipo adversario. Capturar y defender la bandera son modos de juego semejantes por implicar banderas en el escenario, pero, existen diferencias: en el primero, vas hasta la base enemiga, agarras la bandera y vuelves a tu base; en el segundo, la lucha ocurre en torno del dominio de tres banderas, que quedan fijas en el escenario y debes quedarte a su lado para defenderlas.

Bomber-ball es el modo con la menor posibilidad de supervivencia: separados en equipos, todos los jugadores poseen solamente lanzacohetes y deben aniquilar los adversarios (mientras cuidan para no acertar los aliados y no quedar bajo fuego enemigo). Por fin, el Time-trial sirve para que pruebes tus habilidades, completando un complejo trayecto en el menor tiempo posible.

Controles

 -  Teclas W, A, S y D: movimientos básicos;
 -  Tecla Q: movimientos especiales (contra la pared);
 -  Barra de espacio: salto (presiona consecutivamente para utilizar un propulsor);
 -  Clic izquierdo y derecho: ataca utilizando el arma equipada.


 -  Categoría: FPS
 -  Jugadores: Simples Player / Multiplayer
 -  Tamaño de archivo: 414.6 MB
 -  Pagina Web Oficial: http://www.redeclipse.net
 -  Arquitectura: Ambas arquitecturas (32/64 bits)


 -  Procesador: 1.2 GHz
 -  Memoria: 512 MB
 -  Vídeo: 128 MB con soporte OpenGL

Instalación

Para instalar Red Eclipse en Debian GNU/Linux debemos agregar el repositorio Ubuntu Games a nuestro sources.list:
sudo echo 'deb http://archive.ubuntugames.org ubuntugames main' >> /etc/apt/sources.list


Luego agregames la llave GPG del repositorio:
wget -q -O - 'http://archive.ubuntugames.org/ubuntugames.key' | sudo apt-key add


Actualizamos los repositorios e instalamos. Nota: necesita tener java instalado.
sudo aptitude update

sudo aptitude install red-eclipse