Te molestan las flechas de los lanzadores





Muchas veces, por algún u otro motivo seguramente estético nos molesta que en los lanzadores (Accesos directos) nos molesta que aparezca la flechita en diagonal hacia arriba a la derecha, en mi caso, me parece un tanto exagerado y le saca peso al icono que tenga ese lanzador. Entonces me puse a averiguar como borrar la flecha, y encontre dos metodos.






Diferencia con y sin flecha de lanzadores








El primero un tanto rústico, de pocas pulgas, que es ir a la carpeta del sistema donde está el icono y borrarlo, en Human por ejemplo:


/usr/share/icons/Tangerine/scalable/emblems/emblem-symbolic-link.svg


No recomiendo este método rudimentario.









El segundo método está acompañado de más glamour, es una solución inteligente, se trata de crear una “aplicación”, pero tratarla como si fuera un lanzador. Así que voy a explicar de cero como crearlo:





1- Presionar botón derecho sobre el escritorio y elegir la opción Crear un lanzador


2- Nos aparecerá un recuadro con campos a completar, el cuál se completará de la siguiente manera:



Tipo: Aplicación


Nombre: (Cualquiera)

Comando:  nautilus –no-desktop /ruta/del/directorio\ deseado/

Comentario: (Cualquiera)






Recuadro de crear lanzador






Notas Importantes:




-Si llegamos a tener que introducir una ruta, la cual posea una carpeta con un nombre con espacios, antes de cada espacio se debe anteponer la barra invertida:  “ \ “ (no confundir con la barra tradicional: / ). Ejemplo: Ruta/Mis\ documentos/ .


-Tener en cuenta que este acceso no va a aparecer en los cuadros de dialogo tradicionales como, abrir, guardar como..., porque no es un lanzador.


-En caso de utilizar otro entorno gráfico, o mejor dicho ot gestor de archivos hay que cambiar el nautilus, por nuestro gestor determinado. Ejemplo: Konqueror o Dolphin (Kubuntu), Thunar (Xfce), etc.