F.E.A.R. + Extraction point en español



F.E.A.R. (siglas en inglés de First Encounter Assault Recon; en castellano al inicio se ve como Fuerza de Élite, Asalto y Reconocimiento. "Fear", traducido al español, significa "miedo") es un videojuego de disparos en primera persona y survival horror que conjuga el clásico modo de juego de disparos en primera persona (de los videojuegos Doom, Half-Life, Counter-Strike) con una atmósfera de terror sobrenatural (como en Project Zero y Silent Hill). El clima es muy similar al que se manifiesta en las películas de terror asiáticas. Fue publicado el 18 de octubre de 2005 para Microsoft Windows, tras publicarse unos demos para uno y varios jugadores. Más adelante se publicaría para las videoconsolas Xbox 360 y Playstation 3.

Fue anunciado en la Electronic Entertainment Expo como mejor videojuego de acción del año 2005.

La historia de F.E.A.R. se inicia con la introducción al juego, permitiendo al jugador situarse en los acontecimientos. Según el propio manual del juego, nuestro protagonista, conocido como "Point Man", se incorporó recientemente a F.E.A.R., un grupo secreto de operaciones especiales del gobierno de EE.UU. especializado en el tratamiento de amenazas paranormales.

Cuando el juego comienza, el jugador es testigo de cómo un hombre llamado Paxton Fettel toma el mando de un batallón de supersoldados clónicos controlados telepáticamente, mediante los cuales asalta la sede de Armacham Technology Corporation (ATC) matando a todos sus ocupantes. Ya como Point Man, el jugador asistirá a un briefing del Comisiario Betters Rowdy en compañía del equipo F.E.A.R donde se les explica que el objetivo de la misión es eliminar a Fettel con la colaboración de los miembros de la Fuerza Delta.

Fettel es localizado por medio de un dispositivo de localización por satélite e inmediatamente es perseguido por F.E.A.R. y la Fuerza Delta a través de diversos escenarios. Mientras que el villano evade la captura por las fuerzas especiales, el jugador es testigo de fenómenos paranormales, incluyendo frecuentes alucinaciones que giran en torno a una pequeña niña vestida de rojo y llamada Alma.

Diseminados a lo largo del juego, el protagonista encontrará varios dispositivos portátiles que pueden ser hackeados de forma remota por el Comisario Betters y que revelarán detalles sobre la historia mediante los correos y otros documentos encontrados en ellos. Mediante las lecturas de los dispositivos hackeados, el jugador descubre que bajo el nombre de Proyecto Origen (Project Origin) se crio en secreto a Fettel, quien resultó ser hijo de Alma, con el objetivo de convertirlo en un comandante militar con poderes telepáticos de gran alcance. Más adelante el jugador descubrirá también la existencia de otro hijo de Alma, que nació antes de Fettel y cuya identidad es deconocida.

Todas las pistas conducen al grupo F.E.A.R. a creer que Fettel está bajo el control de Alma, quien permanecía encerrada en las instalaciones del Proyecto Origin cuando el ATC lo clausuró debido al peligro que suponía la propia Alma. Por ello se cree que Fettel está indagando en las mismas instalaciones del complejo ATC para liberar a su madre.

Atravesando las instalaciones abandonadas, el jugador luchará contra los soldados clon y los guardias de ATC, quienes han recibido órdenes para encubrir todo el asunto. Durante los combates el jugador será testigo de cómo algunos de los miembros de su equipo son aniquilados por las fuerzas y enemigos sobrenaturales a los que se enfrentan en las misteriosas instalaciones. Cuando finalmente el protagonista llega a enfrentarse a Fettel, éste generará una alucinación donde el jugador descubre que Point Man es en realidad el primer hijo de Alma... tras la revelación tiene lugar el combate en el que Point Man consigue matar a Fettel.

Sin embargo la historia no termina aquí. A pesar de su peligrosidad, Alma es liberada de su cámara de confinamiento cuando Harlan Wade, investigador del ATC y líder de Project Origin, se siente culpable por el trato que la compañía ha procesado con la chica ya que además se descubre que Wade era en realidad el padre de Alma.

Es entonces cuando el jugador se verá obligado a acabar con la amenaza que supone Alma y para ello se opta por sabotear la estructura del reactor nuclear que albergaba el complejo con el objetivo de que éste colapse. Enfrentándose a los fantasmas de Alma, el jugador consigue colapsar los sistemas y activar el proceso de destrucción con el tiempo justo para escapar apenas unos minutos antes de que se produzca la reacción nuclear, cuya explosión destruye por completo las instalaciones.

Tras la detonación, el equipo aereo llamado Halcón Negro consigue localizar y rescatar al Point Man de entre los escombros. Mientras sobrevuelan los restos de la catástrofe, el jugador y los supervivientes del equipo F.E.A.R. inspeccionan el escenario con la nube nuclear en forma de hongo aún presente. Es entonces cuando Alma hace una última aparición repentina tratando de trepar para acceder al helicóptero, al parecer la destrucción de las instalaciones del Proyecto Origin no detuvo su sed de venganza.

Tras los créditos del juego, el jugador puede escuchar una llamada telefónica entre un misterioso senador y el presidente Aristide del ATC, quien ofrece una explicación más detallada: la mujer considera que el proyecto está bajo control y que el "primer prototipo" es un éxito.

F.E.A.R. Extraction Point:

Es una expansión para el videojuego F.E.A.R. que ha sido publicado por Vivendi Universal y desarrollado por TimeGate Studios, en vez de Monolith Productions los desarrolladores del F.E.A.R. original. Extraction Point requiere el juego original instalado para poder jugarlo.

El juego ha introducido nuevas armas y enemigos. La historia de esta expansión empieza donde la dejó el juego original, y en esta ocasión mantiene la ambientación terrorífica sobrenatural del juego anterior, pero añadiendo un mayor nivel de gore.

















Requisitos mínimos:

Sistema operativo: Windows 2000/XP
Procesador: 1.7 GHz
Memoria: 512 MB RAM
DirectX: v9.0c
Espacio en disco duro: 5 GB
Tarjeta gráfica: 64 MB VRAM

Requisitos recomendados:

Procesador: 3.0 GHz
Memoria: 1 GB RAM
Tarjeta gráfica: 256 MB VRAM, Radeon 9800 Pro o GeForce 6600







Contraseña para extraer: gabriel_borward

son 27 partes de 102 mb y una de 13 mb, "los link son intercambiables"

Si les pide que falta un archivo dll, bajen este y pongalo en la carpeta C:\Windows\System32




Un pequeño video de las escenas del fear:


[enlace]

https://www.youtube.com/watch?v=RFpf2nOqzTs&list=UUGRxGv6xkBHytsvNkjXuVfQ