Comprar e importar de China, como se hace?




Todos imaginamos los bajos costos de producción que sostiene China, es por eso que las grandes marcas se instalan allí y exportan hacia el mundo, abaratando considerablemente la mano de obra que se refleja luego en ganancias superlativas, pero podríamos nosotros producir, comprar e importar de China a fin de iniciar un negocio rentable?.
La respuesta es SI!, podemos comprar en China aunque hay consideraciones que no podemos pasar por alto, mas aún cuando se trata de cantidades de uno o varios artículos en particular o de producción propia.

Es conveniente iniciar la gestión en forma particular?
Realmente no es conveniente hacerlo, ya que además de cuestiones ligadas a la exportación y todo lo que ello conlleva, corremos el riesgo de perder nuestro dinero en manos de oportunistas y estafadores que aprovechan el auge de éste gran negocio para enriquecerse.

En base a esto, se realizó una encuesta de opinión a la empresa IBMH, especialistas en la gestión de compras y control de calidad en China, quienes aportaron la siguiente información:
- China es un mercado de oportunidades y como toda oportunidad se debe ser cauto al momento de iniciar una gestión comercial.
- Muchas empresas ofrecen sus productos provenientes de China, pero no son mas que revendedores que toman participación en la cadena comercial, minimizando el beneficio de la importación directa.
- Se debe contar, indefectiblemente, con una empresa que gestione íntegramente las compras, colaborando en la selección adecuada de los proveedores para su producto, auditando las fábricas, negociando los mejores precios y efectuando diversos controles de calidad durante el proceso de producción.
El control de calidad en China es indispensable para iniciar un buen negocio.
Cuales son los productos o rubros mas solicitados?:
Textiles, calzados, electrónica, herrajes para muebles, entre otros.
Interesante no?.