Saga Final Fantasy [PSX][PSP] + Emuladores




 

Final Fantasy (ファイナルファンタジー Fainaru Fantajī?) es una franquicia de medios creada por Hironobu Sakaguchi y desarrollada por Square Enix (antes conocida como Squaresoft), siendo también propiedad de esta. La franquicia se centra en una serie fantástica de videojuegos RPG, también incluyendo películas animadas, anime, medios de comunicación impresos, entre otros productos. La serie comenzó en 1987 con el videojuego homónimo, desarrollado para intentar salvar a Square de la bancarrota; el juego fue todo un éxito y permitió el desarrollo de secuelas. La serie de videojuegos se ha ido adaptando a otros géneros como los RPG táctico, RPG de acción MMORPG, y carreras.



Final Fantasy Anthology es una compilación de videojuegos de rol por turnos creado por Squaresoft (ahora Square Enix) y distribuido por Electronic Arts para la consola PlayStation, que fueron lanzados previamente para Super Nintendo y de los cuales se hicieron conversiones para la consola de Sony.
Existen dos versiones de esta compilación, una para América del Norte que fue lanzada en 1999,1 y otra para Europa en 2002.2 La versión para América del Norte contiene los juegos Final Fantasy V y Final Fantasy VI (más un CD de música con una selección de varios temas de ambos juegos),3 mientras que la versión para Europa incluye Final Fantasy IV y Final Fantasy V.

Nombre: Final Fantasy Anthology

Formato: .bin (PSX) *

Peso: 346 Mb

Links:

 Descarga para PSX



Final Fantasy Origins es un pack para PlayStation que contiene Final Fantasy I y Final Fantasy II con mejoras gráficas, de sonido e incluso de sistema de juego, puliendo errores que se han ido desvelando con el paso de los años. Fue lanzado en 2002.
El juego mantenía intactas las historias de ambos juegos, lo que les permitió a los fans ver los comienzos de la saga, con unos gráficos similares a los originales, aunque se agrgaron CGIs al principio de cada juego, y un extra que contenía el artwork original de personajes y monstruos, así como también una lista de estos últimos y un inventario con todos los tesoros que se iban descubriendo durante el transcurso del juego.

Nombre: Final Fantasy Origins

Formato: .bin (PSX) y .eboot (PSP)*

Peso: 104 Mb para PSX y 126 para PSP

Links:

Descarga para PSX
Descarga para PSP




La historia se desarrolla en el ficticio reino de Ivalice, un lugar donde los castillos y fuertes son el hogar de los nobles, la iglesia es un importante factor político social, y diversas facciones se disputan el dominio sobre el reino. Quien narra la historia es Alazlam, investigador que intenta reconstruir la verdad de todo lo acontecido durante la Guerra de los Leones.

El personaje principal se llama Ramza Beoulve, tercero más joven de cuatro hermanos. Es un joven consciente de la problemática social y política de su nación, y quien se mantiene aferrado al deseo de descubrir todo lo que está detrás de la guerra. A él se unen varios personajes, dentro de los cuales se cuenta a Delita Hyral, un muchacho de estirpe humilde y protegido de la familia Beoulve, cuya mayor preocupación es el bienestar de su hermana Tietra. Junto a ellos se halla Agrias Oaks, caballera encargada de la protección de la Princesa Ovelia (posible heredera al trono) y más de una docena de personajes que, por una u otra razón, se unen a la causa de Ramza.
También hay una gran cantidad de personajes no utilizables, envueltos todos en las diferentes intrigas que las variadas facciones llevan a cabo para controlar el reino. Las dos facciones más poderosas al principio de la historia son dirigidas por el Príncipe Goltanna y el Príncipe Larg, ambos interesados en controlar el trono al colocar en él a sus jóvenes protegidos, la Princesa Ovelia, de 16 años, y el Príncipe Orinas, de 3 años, respectivamente. La historia se complica cuando diferentes agentes de la Iglesia de Glabados entran en el juego político por controlar la tierra de Ivalice.

Nombre: Final Fantasy Tactics

Formato: .bin (PSX)

Peso: 194 Mb

Links:

Descarga para PSX







En un mundo distópico, la historia de Final Fantasy VII se centra en un mercenario, ex SOLDADO Cloud Strife, que se une a un grupo ecoterrorista llamado AVALANCHA para detener a la Corporación Shinra, la cual está drenando la vida del planeta para usarla como fuente de energía. Según avanza la historia, la situación empeora y Cloud y sus aliados tendrán que enfrentarse al principal antagonista del juego, Sephiroth.

Nombre: Final Fantasy VII

Formato: .bin (PSX) y .eboot (PSP)*

Peso: 1.34 Gb para PSX y 1.40 Gb para PSP

Links:

Descarga para PSX
Descarga para PSP




En el mundo de Final Fantasy VIII existen ciertas academias, llamadas jardines, especializadas en la formación de determinado tipo de soldados, llamados SeeD, en el continente de Balamb se encuentra el más antiguo e importante de los jardines, en él se encuentra el aspirante a SeeD, y protagonista de la historia, Squall Leonheart. Los SeeD son mercenarios que realizan misiones por encargo en todo el mundo. Cada jardín entrena a sus SeeD basados en diferentes tipos de técnicas, en el Jardín de Balamb se utiliza el poder ciertas criaturas llamadas GF (Fuerzas Guardianas), los cuales pueden ser llamados en combate y enlazarse a los guerreros para aumentar sus poderes y habilidades.

Nombre: Final Fantasy VIII

Formato: .bin (PSX) y .eboot (PSP)*

Peso: 1.7 Gb para PSX y 2.06 para PSP

Links:

Descarga para PSX
Disco 1
Disco 2
Disco 3
Disco 4

Descarga para PSP
Parte 1
Parte 2
Parte 3





Final Fantasy IX comienza con Yitán y la banda de teatro de Tántalus secuestrando a la princesa Garnet von Alexandros de Alexandria durante la celebración de su decimosexto cumpleaños. Para su sorpresa, el grupo se entera de que la princesa, preocupada por el extraño comportamiento de su madre, la reina Brahne, en realidad quiere escapar hacia el reino de Lindblum para encontrarse con el regente Cid, un buen amigo de su ya fallecido padre; y en orden de hacer eso tenía planeado fugarse con el grupo de teatro. El Prima Vista, la nave de la banda de teatro es atacada por la guardia real durante su escape y debe hacer un aterrizaje forzoso en el Bosque Oscuro, obligando a Yitán a continuar su viaje hacia Lindblum sin el resto de la banda de Tántalus. Yitán y Garnet son acompañados por Vivi (un enigmático mago negro) y Steiner (el capitán del Batallón Pluto de Alexandria), quienes se vieron envueltos con el grupo de Tántalus durante su escape del castillo. Durante su viaje, Garnet adopta el alias de "Daga" y se esfuerza para mezclarse con los campesinos y sus costumbres. En el pueblo fronterizo de Dali, el grupo descubre una fábrica que está creando magos negros guerreros sin alma para que el reino de Alexandria haga uso de ellos. Mientras, tres poderosos seres llamados Vals Negros son enviados por Brahne para que recuperen a Garnet por la fuerza, pero sus intentos son en vano.

Nombre: Final Fantasy IX

Formato: .bin (PSX) y .eboot (PSP)*

Peso: 1.4 Gb para PSX 1.76 Gb para PSP

Links:

Descarga para PSX
Disco 1
  Disco 2
Disco 3
Disco 4


Descarga para PSP


*Puedes jugar los juegos en los emuladores que pondré más abajo, aunque también puedes quemarlos en un disco sin problema alguno. Para jugar en PSP esta debe tener el firmware 6.60 Pro-B, el archivo descargado, debes ponerlo en la ruta PSP/GAME (Ejemplo: PSP/GAME/SLUS01251/EBOOT.PBP) Si pones el eboot sin carpeta, la consola no lo reconocerá.

Descarga emulador psxfin

Descarga emulador ePSXe

Espero que el aporte sea de su agrado. Si quieres algún juego de PSX en especial, no dudes en pedirlo. Saludos!