Joomla! para principiantes - Aprendiendo a crear y mantener






El libro intenta evitar referencias, en la medida de lo posible, a la tecnología que permite que Joomla! sea una realidad (Servidores HTTP, PHP, Mysql, CSS, XML, Javascript…); permitiendo entender todo lo que se necesita para que tu sitio web sea creado y mantenido con Joomla!
Cualquier persona que tenga unos conocimientos básicos de tecnología (compresores de archivos, clientes FTP, editores de texto,…) puede leer y comprender el contenido del libro, constituyendo una base fundamental para que más tarde desarrolle más conocimientos que serán necesarios si el sitio web requiere estructuras o adaptaciones más complejas.
Su título lo describe perfectamente, es un libro para Principiantes, para que cualquiera que necesite un sitio web de calidad, se familiarice con Joomla!, el mundo de los servidores web y la seguridad en Internet, de forma clara y transparente.

El porqué de este libro.

Creo que este libro es el que me hubiera gustado encontrarme cuando decidí, hace más de un año, empezar a utilizar algún CMS (Content Management System/Gestor de contenidos Web), para resolver las necesidades que me iban surgiendo cuando tenía que publicar algo en Internet. Somos muchos los que hemos asumido en nuestra profesión, la enseñanza en mi caso, la responsabilidad de mantener espacios web que nos permitan participar a nosotros y a nuestro entorno de esta revolución que ofrece Internet y ante la que no podemos quedarnos impasibles. En otros ámbitos profesionales también es necesario asumir esta responsabilidad, pero no poseer conocimientos técnicos ni dinero que lo supliera, hacía este compromiso complejo y laborioso, no siempre con resultados satisfactorios.

Encontrar los CMS fue una especie de salvación, al brindar la posibilidad de comprender las grandes posibilidades que suponía poder manejar con suficiencia uno de ellos. Decidir que fuese Joomla! fue una fantástica casualidad, pero después de probar otros CMS y observar con tiempo la evolución de la comunidad de desarrolladores, y la multitud de personas que participan con sus preguntas y respuestas en los foros, y el reconocimiento internacional al trabajo que se desarrolla; me dio la tranquilidad para poder decidir escribir un texto como éste.

Datos del libro:

Autor: Juan Antonio Trevejo Alonso
Páginas: 267
ISBN 846113754X
Impresión: Color
Peso:  22.16  MB
Idioma: Español
Formato: PDF
Fecha de salida:  Marzo 2007










http://www.uploadable.ch/file/B2aQKSEvnhkv




https://www.oboom.com/FX019K4A/joomlaprincipiantes.pdf