Como dibujar - Padre de familia y a homer


Les dejo un tutorial que encontré para dibujar a algunos personajes de padre de familia y alfinal homero autodibujandose y un jueguito de yapa tipo street fighter... de family guy vs american dad...




QUAGMIRE


Paso 1: La cabeza

La cabeza de Quagmire está formada por la cabeza (el círculo pequeño), y la barbilla (el grande).

Colocamos unos cuantos círculos más hacia abajo, un poco en forma de zig zag.







Paso 2: La cara y los brazos

Los ojos van justo por encima del círculo grande, la nariz llega hasta la mitad del grande, y la boca justo debajo.

Ponemos los brazos en la posicion de la imagen.






Paso 3: Rematando la cabeza

Repasamos ya el contorno de la cabeza, la barbilla tiene forma de pera, el pelo no sobresale de la forma de la cabeza y la oreja es minuscula. los ojos van entreabiertos, se pone una línea curva que hace de párpado. Las cejas son arqueadas, altas y pequeñas.







Paso 4: El cuerpo

Repasamos con la forma de fuera las líneas de la camisa y pantalones, la camisa basta con estamparle unas cuantas flores. Los zapatos son de punta y con un poco de tacón.







BRIAN


Paso 1:






Paso 2: El cuerpo

Vamos colocando todas las partes del cuerpo mediante figuras básicas, orejas, brazo, collar...






Paso 3: Retocando

Colocamos los ojos sobre el hocico, no tiene apenas cuello.

Vamos añadiendo detalles y marcando más fuerte las líneas definitivas.







Paso 4:

Los parpados van rectos, no inclinar como en Stewie, las líneas de las piernas van algo curvadas, ya que es un personaje algo "gordito".









STEWIE


Paso 1:

Dibujamos la forma de un melón, que será la cabeza, y le hacemos dos lineas en forma de cruz, que será el lugar para orejas, ojos, nariz y boca. debajo del melón se ponen otros dos círculos, uno un poco más grande que el otro, ya que nuestro personaje de hoy no tiene las piernas muy largas. Es importante la proporción, el tamaño total de los dos círculos (cuerpo) no debe mucho mayor de la altura total de la cabeza, solo un poco más...







Paso 2: Completar cuerpo

Se colocan dos circulos separados, tomando como referencia la línea que dividía nuestro melón, y la nariz, cuya base coincida con la base de los ojos.


En el cuerpo se colocan los brazos, construyendolos esquemáticamente con círculos, y se divide el círculo de abajo para crear las piernas. Se pueden añadir dos circulitos que serán los pies.






Paso 3: Borrando líneas


Empezamos a borrar las líneas del boceto, y añadiendo detalles como las cejas (inclinadas hacia dentro), y dividimos dos líneas el círculo de los ojos, una por encima y otra por debajo de la línea que teníamos antes. Luego se coloca un circulito entre ellas.






Paso 4: Añadir detalles

Se añaden las orejas en los extremos de la cabeza, son sencillas, dos círculos y una rayita circular por dentro. Tiene 10 pelos. Se coloca una línea en la boca.


En el cuerpo, se dibuja el peto, es sencillo, solo cerrarlo en las piernas y ponerle dos botones a media altura del cuerpo, unir.






Paso 5: Entintar y borrar


Se repasan las líneas con birome, se borra el lápiz.... y listo!





dibujar a homer


Homero dibujandose a sí mismo y explicando como hacerlo...


[enlace]