Crear efecto skin Vista, en Photoshop
Antes de comenzar:
-Créditos del tutorial: The penHolder - Cristalab.com | Más tutoriales de penHolder
Hace poco me encargaron emular la apariencia de las ventanas de Windows Vista para una aplicación de escritorio hecha en Flex. Cuando me puse a ver, me dí cuenta que tienen varios "detallitos" que la hacen lo que es.
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Capas
En primer lugar vamos notar una carpeta, coloreada de naranja, que contendrá las partes que conforman la ventana propiamente dicha, por encima de ésta tendremos el contenido; debería verse mas o menos así:
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Vamos a explicar capa por capa.
Base
Esta es la capa que nos hará, como bien nos dice el nombre, de base y le aplicaremos los efectos generales:
Sombra Paralela
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Trazo
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Blue Glow
En esta capa vamos a aplicar ese resplandor azul que caracteriza a Vista.
Sombra Interior
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Resplandor Interior
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Head Glow
En las ventanas crearemos un rectángulo mas claro en la parte superior, aplicándole los siguientes efectos.
Superposición de Degradado
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A esta capa le aplicaremos también una máscara de degradado lineal vertical.
Lines
Aquí dibujaremos unas cuantas líneas oblicuas a fin de simular un reflejo de tipo vidrioso.
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Box Flow
Esta capa y la que le sigue son para terminar de dar forma a los bordes de lo que sería la caja de contenido.
Trazo
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Box Glow
Trazo
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Bien; esto es, a grandes rasgos, cómo se logra el efecto para aplicarlo a prácticamente cualquier proyecto.
-Créditos del tutorial: The penHolder - Cristalab.com | Más tutoriales de penHolder
Hace poco me encargaron emular la apariencia de las ventanas de Windows Vista para una aplicación de escritorio hecha en Flex. Cuando me puse a ver, me dí cuenta que tienen varios "detallitos" que la hacen lo que es.
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[click en la imagen para descargar archivo RAR]
Para este tip he creado un archivo reutilizable para que puedan descargar, a continuación voy a explicar qué es lo que van a encontrar.
Para este tip he creado un archivo reutilizable para que puedan descargar, a continuación voy a explicar qué es lo que van a encontrar.
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Capas
En primer lugar vamos notar una carpeta, coloreada de naranja, que contendrá las partes que conforman la ventana propiamente dicha, por encima de ésta tendremos el contenido; debería verse mas o menos así:
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Vamos a explicar capa por capa.
Base
Esta es la capa que nos hará, como bien nos dice el nombre, de base y le aplicaremos los efectos generales:
Sombra Paralela
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Trazo
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Blue Glow
En esta capa vamos a aplicar ese resplandor azul que caracteriza a Vista.
Sombra Interior
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Resplandor Interior
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Head Glow
En las ventanas crearemos un rectángulo mas claro en la parte superior, aplicándole los siguientes efectos.
Superposición de Degradado
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A esta capa le aplicaremos también una máscara de degradado lineal vertical.
Lines
Aquí dibujaremos unas cuantas líneas oblicuas a fin de simular un reflejo de tipo vidrioso.
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Box Flow
Esta capa y la que le sigue son para terminar de dar forma a los bordes de lo que sería la caja de contenido.
Trazo
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Box Glow
Trazo
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Bien; esto es, a grandes rasgos, cómo se logra el efecto para aplicarlo a prácticamente cualquier proyecto.
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