El Libro Egipcio De Los Muertos (2009)(DVD-RIP)CASTELLANO(FL









Duracion 90 minutos
Peso 548 MB
Calidad dvdrip
Idioma castellano






El “Libro de los Muertos” demuestra, sin duda alguna, que los egipcios   creían en un “Juicio Final” y que, el futuro del alma de un hombre, en   el otro mundo, dependía de la vida que había llevado sobre la tierra.
El alma de los transgresores de la ley se aniquilaba y el alma de los justos entraba en la vida eterna.
Los Tasadores de Osiris, incorruptos, estrictamente justos e   imparciales, pesaban el corazón de los hombres en la “Gran Balanza” de   la verdad y la decisión final de Osiris concordaba con la opinión de   Thot, personificación de la justicia eterna y Maat, la verdad. El pesaje   de los corazones era muy importante y siempre se incluía una viñeta de   la escena del Juicio en los papiros donde estaba escrito el “Libro de   los Muertos”.
Los Textos de las pirámides están considerados como el conjunto más   antiguo de escritos religiosos de la historia de la civilización.
El objeto de este “libro” era permitir al difunto salvar los peligros   que se le presentaban después de la muerte, instruyéndolo en las   palabras que le permitían ingresar a los diversos estados del   inframundo, le aseguraba la protección de los dioses y proclamaba   asimismo su identidad con muchos de ellos.
Estos textos se les conoce como “Textos de las Pirámides” y están   escritos enteramente en jeroglíficos y muchos de sus “Capítulos “ son   copias de una colección más antigua, por lo que no se pude precisar su   origen, edad y autor. Pero podemos suponer que los Capítulos copiados en   las paredes de las tumbas de los reyes mencionados, en esencia,   representan las creencias de los egipcios de tales dinastías con   respecto a los muertos y, la continuidad del pensamiento religioso entre   las clases más altas de Egipto.