Vida y Obra de Félix Rodríguez de la Fuente(dvd-rip)



 

Producido por TVE, tiene como fin conmemorar los XXV años del  fallecimiento del prestigioso naturalista. El documental ha sido  dirigido por la hija menor de Félix, Odile Rodríguez de la Fuente, y por  Dionisio Romero; directora general y director gerente de la Fundación  Rodríguez de la Fuente, respectivamente.

Este documental de dos capítulos consecutivos es una narración elaborada  a través de los testimonios de aquéllos que conocieron a Rodríguez de  la Fuente. En ella se desvela quién era Félix, a través de entrevistas y  diversos documentos sonoros.

Para su elaboración se ha entrevistado a más de 30 personas entre  amigos, colaboradores y continuadores. Además de multitud de fotografías  inéditas, reproducciones de hemeroteca y de su trabajo editorial, se  han utilizado documentos gráficos y sonoros procedentes de  Radiotelevisión Española para obtener imágenes reales y la propia voz de  Félix, recopilada del archivo sonoro de Radio Nacional.

Félix Rodríguez de la Fuente siempre consideró preciso que, a través de  los medios de comunicación de la sociedad moderna, como la televisión,  se hiciera una llamada desesperada y permanente para cuidar el medio  ambiente: “Necesitamos cuidar la tierra porque se nos está muriendo”.

"La voz de Félix se paró, pero su eco continúa flotando en las criaturas  salvajes que aún campean por la naturaleza ibérica y en el trabajo de  sus continuadores."



               Vida  de Félix Rodríguez de la Fuente

 




 
Obra de Félix Rodríguez de la Fuente

http://www.filejungle.com/f/cuHsTB]
http://ul.to/ij9t06hr