Metal Gear Solid 2: Substance [Full] [Español]




 
 
 
 
 La  tecnología es, junto con el  argumento, uno  de los pilares  fundamentales de la estructura del juego,  un verdadero  despliegue  audiovisual para los sentidos del más exigente  jugador.
 
 Los  gráficos son sencillamente  espectaculares, hasta tal punto que el   motor del juego es utilizado en  las secuencias cinemáticas, se   representan modelos de personajes  altamente complejos que se   desenvuelven con una animación influenciada  por el Manga, con la   elegancia y estilo propios de las mejores  producciones cinematográficas   del género. Los efectos especiales son  muy buenos, recibiendo mención   especial efectos como la lluvia, la cual  ha sido representada de una   manera sorprendente, aunque en la  actualidad, los efectos de luz o   reflejos queden ampliamente superados  por otros títulos del mismo  género  pero con posterior fecha de salida  (léase Splinter Cell).En los  gráficos, sólo se le puede achacar la falta  de variedad en las   texturas, las cuales son siempre de tipo  industrial, además utilizando   el enorme potencial del PC en este  sentido, se podría haber utilizado   texturas con muchos más detalles de  los empleados en la versión para  PS2  (como es el caso de Silent Hill 2  para PC, donde se ha aprovechado  al  máximo la capacidad del PC para  manejar texturas de alta densidad  en  alta resolución).  
El sonido es  impresionante, se nota el  interés en generar una  ambientación sonora  que involucre los sentidos  del jugador en las  imágenes que van  reteniendo sus pupilas. No sólo los  sonidos de ambiente  están muy  cuidados, sino que también, la banda  sonora acompaña a cada  momento  del juego perfectamente, con esa  personalidad militar y rítmica  de las  partituras realizadas por Harry  Gregson-Williams (La roca,   Armagedón).

   

 Jugabilidad:

   
Me  temo que en este punto es cuando  comienzan  los problemas, resulta que  Konami ha realizado una conversión   inaceptable en cuanto a requisitos  e inaceptable en cuanto a interfaz  de  usuario para PC.Se comprende  perfectamente que despliegues  audiovisuales como los que  ofrece este  juego exigen requisitos técnicos  importantes, pero para que  el motor  realizado para PS2 se mueva con  soltura en PC es necesario un  equipo  de alto rendimiento, es decir, que  aunque el equipo cumpla con  los  requisitos mínimos, ni por asomo nos  acercamos a la jugabilidad de  la  versión original para consola. Pero la  falta de optimización de la   versión PC, no queda sólo en los  requisitos, es como si Konami se   hubiera olvidado de que a los  jugadores de PC nos gusta utilizar el   ratón para jugar, vamos que un  jugador de PC no tiene porqué ser un   poseedor directo de un Pad con  palancas analógicas y hat digital al   estilo PS2.
 
 Si ya es complejo manejar un Pad,  imaginad  que trasladan ese manejo al  teclado, donde para realizar  cualquier  acción medianamente compleja  tienes que realizar  combinaciones de  teclas, donde al producirse cambios  de cámara, el  manejo de los  cursores, no resulta tan intuitivo como el  manejo de la  palanca  analógica de un Pad. El siguiente problema de la  conversión lo  tenemos  en el soporte para almacenamiento y lectura, el  formato  utilizado; el  juego se vende exclusivamente en DVD y su  ocupación en  disco duro es  más bien una invasión en toda regla, ¡nada  menos que 7.70  Gb! ocupa la  instalación completa.La conversión a PC no hace justicia a  una super  producción de estas  características y, para ser el primer  estreno de  Konami en PC, debe  tomar nota de estos errores (subsanados  en otros  títulos como Silent  Hill II para PC).

   
Nota según Meristation: 8

   
Nota según Gamespot: 7.8

   
Nota según los usuarios de Gamespot: 8.8 (1.429 votos)

   



 

 

 

 

 
 
 
 

 Requisitos:

 
Pentium III 800  MHz

 
128 Mb RAM

 
Aceleración 3D 32 MB

 
3,8 GB espacio libre

 

 Juego probado en:

 
Sistema1: Rendimiento: Fluido

 
WinuE XP SP2

 
Pentium 4 HT 3.2 GHz

 
512 MB DDR 400 MHz

 
Sapphire Radeon 9550 256 MB AGP