Adobe Photoshop CS5. Lo mejor para el Diseño y la Fotograia

Hola amigos, en esta entrega os traigo la última versión PhotoShop CS5 [FULL].

Llega el momento de repasar las principales novedades que incorpora -en lo tocante al tratamiento de fotos- el principal programa de este paquete. Algunas de ellas son muy espectaculares, pero con una utilidad discutible para el trabajo que realizamos en el día a día. Otras son más modestas, pero sin duda bastante prácticas.



Espacio de trabajo. Pocas novedades en lo que respecta al aspecto general respecto a la versión CS4, aunque vemos que se ha mejorado un tanto la organización de las barras de herramientas. En cualquier caso, todos los que hayan trabajado con la versión anterior trabajarán perfectamente desde el primer momento con CS5.
Content-Aware. Cada vez que sale una nueva versión de Photoshop siempre hay una función estrella para que los periodistas puedan quedarse asombrados. Si en la versión CS4 podíamos cambiar la escala de una imagen sin alterar las proporciones de los objetos que en ella aparecían, en este CS5 la herramienta Content-Aware, que permite eliminar elementos del entorno sustituyéndolos por el fondo, es la gran novedad. Aunque, para ser justos, hay que decir que Gimp ya hacía algo similar. Es ciertamente útil y sorprenden sus resultados, pero Content-Aware tampoco es la panacea. Artistas y fotógrafos publicitarios agradecerán el poder quitar fácilmente elementos superfluos de una imagen, aunque el resultado obtenido casi siempre precisará de un retoque posterior con la herramienta del tampón.

Para trabajar en modo HDR también podemos hacerlo con una única toma. Para ello recurrimos a la herramienta HDR Toning, que nos permite editar exactamente los mismos parámetros que el editor que fusiona varias tomas. Los resultados pueden llegar a ser sorprendentes y más de una foto ganará en riqueza cromática y en detalles si no nos excedemos con el procesamiento.  Puppet Warp. Esta herramienta descompone la imagen en celdas en las que podemos insertar anclajes. Al moverlos, podemos modificar las formas originales del sujeto con el que estamos operando. Aunque no hay cambios radicales respecto a la versión CS4, la verdad es que Photoshop CS5 incluye un buen puñado de novedades que pueden llegar a ser útiles para algunos fotógrafos (sobre todo para los que trabajan en publicidad). Aun así, la nueva aplicación de Adobe tampoco aporta nada que sea imprescindible en el día a día. Los reporteros gráficos probablemente sacarán más jugo al recién aparecido Aperture 3 de Apple o al próximo Adobe Lightroom.

LINK de descarga: http://www.fileserve.com/file/NreWW24

Si quieres plantillas PSD editables y una gran colección de pinceles y fuentes de letra. Los enlaces estan en la descripción del video de YOUTUBE
http://www.youtube.com/watch?v=Mp1WqKIvvhk
http://www.youtube.com/watch?v=CYuP9Q20u_E
http://www.youtube.com/watch?v=RWuAiWvVQD4