Messi tiene un valor de €100 millones



Según un estudio minucioso de una empresa brasileña, Messi tendría un valor de mercado de ese valor. Cristiano Ronaldo, como siempre detrás, llagaría a los 90.

Se puede decir, sin temor, que a esta altura, Messi tiene de hijo a Cristiano Ronaldo. Incluso, en rubros extradeportivos. Una empresa brasileña llamada Pluri Consultoria, evaluó números y cifras de los 60 principales mercados de fútbol del mundo y llegó a la conclusión de que el rosarino tiene un valor de 100 millones de euros. Soñado. El portugués, por su parte, finalizó en el segundo puesto con 10 millones menos.

De los 20 mejores jugadores que rescató el estudio, ocho correspondieron a Barcelona. Se tomó en consideración la calidad técnica, la disciplina táctica, la voluntad y regularidad, la posición en el campo, el sacrificio, el respeto, el espíritu de equipo, la presencia en la selección de su país, la condición física y la salud, los títulos conquistados y la capacidad de generar ingresos de marketing. Y Messi marcó diferencias en cada apartado.

Los cinco mejores:

1.Leo Messi (FC Barcelona), 100 millones de euros
2.Cristiano Ronaldo (Real Madrid), 90 millones de euros
3.Andrés Iniesta (FC Barcelona), 65 millones de euros
4.Cesc Fàbregas (FC Barcelona), 55 millones de euros
5.Wayne Rooney (Manchester United), 55 millones de euros