Detienen a 26 skinheads en pleno acto




26 "skinheads" fueron detenidos durante un acto en memoria de un jerarca nazi en el Cementerio Alemán. Al parecer, expresaban consignas antisemitas y discriminatorias.


La policía detuvo hoy a 26 jóvenes “skinheads” que durante un acto en el Cementerio Alemán realizado en memoria de un jerarca nazi expresaron consignas antisemitas y discriminatorias.


Fuentes policiales dijeron que el operativo fue iniciado “de oficio” por agentes de la comisaría 29, quienes además incautaron carteles con leyendas contra la comunidad judía y cruces esvásticas. Los detenidos quedaron a disposición del fiscal Gustavo Galante, que les tomará declaración por el delito de discriminación, para el cual el Código Penal contempla un castigo de hasta tres años de prisión.


Los apresados, cuatro de ellos menores de 18 años, asistieron a un acto organizado para conmemorar el hundimiento del buque alemán nazi Admiral Graf Spee, ocurrido el 17 de diciembre de 1939 en el río de la Plata, a pocos kilómetros del puerto de Montevideo, tras un combate con barcos británicos.


En la ceremonia, los skinheads reivindicaron la figura del capitán del buque, Hans Langsdorff, quien se suicidó tres días después de la batalla en una habitación del Hotel de Inmigrantes, en Buenos Aires.


En su artículo 3, la ley 23.592 contra la discriminación establece penas que van de un mes a tres años de prisión para quienes participen de una “organización” o realicen “propaganda” basados “en ideas o teorías de superioridad de una raza o de determinada religión”.



Fuente:www.cronica.com.ar

Link:http://www.cronica.com.ar/diario/2008/12/21/7712/detienen-a-26-skinheads-en-pleno-acto.html