"Steve Jobs quería destruir Android"

"Steve Jobs quería destruir Android", asegura Walter Isaacson"



A días de salir en Estados Unidos la biografía autorizada de Steve Jobs, algunos apartes de ésta se han filtrado en la red generando gran conmoción en el mundo.

Según lo indican fragmentos de la biografía autorizada de Steve Jobs, el fundador de Apple tenía una pelea cazada con Android, el sistema operativo de Google para smartphones. O al menos, así lo da a conocer Walter Isaacson en este libro, en el que el genio tras la manzana mordida señaló que dedicaría hasta el último de sus suspiros por ver destruido dicho software.

"Voy a gastar cada centavo de los 40 mil millones de dólares que Apple tiene en el banco para corregir ese mal. Voy a destruir Android porque es un producto robado. Estoy dispuesto a ir a una guerra termonuclear si es necesario", afirmó el ex CEO de la compañía en una de las 36 entrevistas que le realizó Isaacson.

Con esto, queda claro que Jobs odiaba en sobremanera dicho sistema operativo, pues, para él, este software se hizo en base a las ideas de su compañía, ya que Eric Schmidt, director de Google, fue parte de la junta directiva de Apple hasta 2009.

"No quiero tu dinero. Si me ofreces 5 mil millones no los quiero. Tengo suficiente dinero. Quiero que dejes de utilizar nuestras ideas en Android, eso es todo lo que quiero", fueron las palabras de Steve Jobs para Schmidt, según lo muestra su biografía.

Lo anterior, deja entrever lo polémico que será este libro, que por cierto, estará en el mercado de Estados Unidos a partir del próximo 24 de octubre.