El juez manda a prisión incondicional al padre

El juez manda a prisión incondicional al padre de los niños desaparecidos en Córdoba


José Bretón, el padre de Ruth y José, de seis y dos años, desaparecidos desde el día 8 en Córdoba, ha sido enviado a prisión incondicional comunicada y sin fianza por los supuestos delitos de "detención ilegal cualificada por desaparición de menores" y simulación de delito.
La decisión la ha tomado el instructor del caso, José Luis Rodríguez Laínz, tras tomarle declaración y reconstruir los hechos con José Bretón, a quien el juez de guardia prorrogó anoche su detención.

A la entrada de los juzgados, el abogado de Bretón, José María Sánchez de Puerta, se había mostrado por la mañana esperanzado en que quedara en libertad. "Con las pruebas que hay ahora, sin entrar en si es autor o no, no hay motivos de base para que entre en prisión", ha afirmado.

El letrado ha descrito a su defendido. "Bretón es una persona callada, es extraño. Tiene claros síntomas de bipolaridad, de estar en ocasiones como ido. Ha tenido dos intentos de suicidio. Uno después de servir en el Ejército en Bosnia y otro más tarde. Además, la separación de su mujer le ha afectado enormemente", ha afirmado el abogado.

En esta línea, Sánchez de Puerta también había señalado que, si su cliente no quedaba en libertad, como ha sucedido, recurrirá y exigirá un estudio psiquiátrico con el que argumentar inestabilidad mental en su defensa.

El letrado apenas se ha separado de Bretón desde que el martes a las cuatro de la mañana fuese detenido, merced a un auto del juez de instrucción. "Solo repite: 'He perdido a mis hijos, he perdido a mis hijos'. Y mantiene la misma versión", ha afirmado.

Según recuerda el abogado, en su declaración, Bretón señala que el día de autos recogió a los pequeños en la casa de sus abuelos hacia las dos de la tarde y los llevó a la finca de Las Quemadillas, donde los niños jugaban mientas él quemaba pertenencias de su mujer en un rincón de la parcela. "Iba a quedar a comer con unos amigos con hijos, pero la cita se suspendió y los niños terminaron comiendo una pizza en la parcela.

Entonces llamó a la hermana para ir juntos al parque Cruz Conde, con los hijos de ambos. Su hermana corrobora este hecho". Según el defensor, Bretón mantiene que se sentó en un banco a esperar a su hermana y su cuñado mientras sus hijos jugaban esperando a sus primos. Y, entonces, los perdió.

La policía, según el letrado, sigue buscando por otras zonas y abriendo otras líneas de investigación sobre el paradero de los niños. "Tienen que buscar otras líneas de investigación porque este asunto no se puede quedar aquí", ha aseverado.





José Bretón, durante la recreación del día en que desaparecieron sus hijos. Tras él, un cartel pide ayuda para encontrar a los menores en la puerta del parque donde el padre asegura que los perdió de vista
[/font]

Dejen puntos que me aburro siendo leecher


Fuente

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/juez/manda/prision/incondicional/padre/ninos/desaparecidos/Cordoba/elpepuespand/20111021elpepusoc_4/Tes