En Europa le declaran la guerra al standby



En Europa le declaran la guerra al standby


La CE aprobó una norma para reducir en 75% el consumo energético cuando los dispositivos electrónicos están en modo de espera. Ese ahorro equivale al consumo anual de electricidad en Dinamarca y 14 millones de toneladas menos de CO2.



El comisario de Energía, Andris Piebalgs, dijo en un comunicado que los objetivos de ahorro energético de la UE "están más justificados que nunca en estos momentos de crisis financiera".

"La medida ahorrará a los ciudadanos europeos miles de millones de euros y evitará millones de toneladas de emisiones de CO2", dijo el comisario de Energía, en declaraciones que reproduce la agencia de noticias Europa Press.

Alcances
La medida comenzará a aplicarse en 2009.

El reglamento aprobado fija un consumo admisible máximo de electricidad en posición de espera de 1 o 2 vatios para el año 2010. A partir de 2013, el nivel de consumo admisible de electricidad se rebajará a medio vatio o un vatio, lo que se acerca a los niveles que pueden lograrse con la mejor tecnología disponible.

La norma se aplica a todos los aparatos eléctricos utilizados en el hogar y las oficinas, tales como televisores, computadoras o microondas.

En la actualidad, estos aparatos consumen en posición de standby aproximadamente 50 TWh (terawatios hora) al año.

Las ideas de la Comisión Europea van más allá de esta medida. Se espera normas para el alumbrado, los decodificadores, las fuentes de alimentación externa y las bombitas incandescentes.

Todo ese paquete permitirá un ahorro de 125 TWh de electricidad de aquí a 2020, una cifra comparable al consumo anual de electricidad en Suecia.



Espero les guste.
Si comentan o dejan puntos...sería Emocionante!
Besos. Lu, desde la Ciudad del Fin del Mundo.