Hamilton y Button dominan bajo la lluvia los Libres 2

LIBRES 2 GP DE COREA 2011


Muchos trompos sobre una pista deslizante

Lewis Hamilton ha logrado el mejor tiempo en la segunda sesión de entrenamientos libres para el GP de Corea, marcada de nuevo por la lluvia y las difíciles condiciones de adherencia en la pista. Un juego de neumáticos intermedios en buen estado, unos minutos sin lluvia y una pizca de arrojo han permitido al piloto británico marcar un crono 104 milésimas más rápido que el de su compañero Jenson Button, a la postre el segundo clasificado de la sesión.





Un eterno segundo por detrás de los pilotos de McLaren encontramos a Sebastian Vettel en una cómoda tercera posición. El bicampeón no tiene ninguna necesidad de arriesgar, pero pese a ello ha sido uno de los pocos pilotos que ha montado neumáticos lisos en algún momento de la sesión. Lo cierto es que el carril 'seco' no lo ha llegado a estar nunca, y ninguno de los pilotos más osados ha conseguido mejorar sus tiempos con los Pirelli de seco.

Jaime Alguersuari ha mostrado un rendimiento sólido con el sexto mejor tiempo y, además, ha montado los neumáticos superblandos en la última parte de la sesión. Precisamente Nico Rosberg y el joven español han protagonizado el único choque 'serio' del día, cuando el alemán de Mercedes ha errado el punto de frenada en la primera curva del trazado y ha ido a impactar directamente con Alguersuari, que trazaba la curva por el exterior porque aún estaba en el carril de salida de boxes.

Como consecuencia del golpe, Rosberg ha perdido su alerón delantero y ha tenido que detenerse en el arcén, mientras que en Toro Rosso temían que el fondo plano del STR6 hubiera quedado dañado. Finalmente no ha sido el caso y Jaime ha podido volver a pista antes de que se acabara el tiempo de actividad en pista. Esta vez, su compañero Sébastien Buemi ha terminado medio segundo y tres posiciones por detrás del barcelonés, pese a que Alguersuari había tenido que ceder su coche a Jean-Eric Vergne en la sesión matinal.

Las salidas de pista y los trompos inocuos sí han sido muy abundantes en esta hora y media de entrenamientos, sobre todo en la curva 11 de radio decreciente, en la que casi todos los pilotos han probado la escapatoria de asfalto. La pista estaba muy resbaladiza y, como en cualquier otro viernes, los pilotos tienen que buscar los límites de la pista.

De vuelta a la clasificación, Paul di Resta ha terminado décimo ¡a más de tres segundos del tiempo de Hamilton! En condiciones tan difíciles y sin la necesidad de arriesgar, los tiempos se han 'estirado' más de la cuenta y, por ejemplo, Liuzzi ha cerrado la tabla de tiempos con su HRT a más de nueve segundos del liderato.

Michael Schumacher ha marcado la sorpresa negativa de esta sesión, al terminar sólo decimocuarto cuando apenas tres horas y media antes había firmado el mejor crono de los Libres 1. La buena actuación de los Toro Rosso y los Force India ha relegado a los Sauber hasta la decimosexta y la decimoséptima posición, también superados por el Williams de Rubens Barrichello. Finalmente, Pastor Maldonado ha marcado la frontera entre los equipos de media tabla y los 'nuevos', con una clara estratificación entre Lotus, Virgin y HRT.




FUENTE