Schumacher supera a su 'sucesor' Vettel

LIBRES 1 GP DE COREA 2011


La lluvia desvirtúa los resultados, seis pilotos sin tiempos

Michael Schumacher ha aprovechado su veteranía y el momento ideal de la pista de Yeongam para adjudicarse el mejor tiempo en la primera sesión de entrenamientos libres para el GP de Corea. El heptacampeón ha batido por tan sólo 56 milésimas a su compatriota Sebastian Vettel, que no se ha visto intimidado por la persistente lluvia que ha mojado el asfalto durante toda la tanda y ha firmado el segundo mejor tiempo del día.





Precisamente, el líquido elemento ha condicionado seriamente el desarrollo de estos entrenamientos, cuyos primeros 45 minutos han discurrido sin apenas actividad en pista, más allá de las preceptivas vueltas de instalación de todos los pilotos de la parrilla. Los equipos no querían arriesgar en lo más mínimo, porque todas las previsiones meteorológicas apuntan a que el cielo se despejará en las próximas horas y, por tanto, la experiencia que pueda acumularse con el asfalto mojado no se prevé importante para el resto del fin de semana. De hecho, los pilotos que más vueltas han completado hoy son los de HRT, Daniel Ricciardo y Narain Karthikeyan (que sustituye a Liuzzi en esta primera sesión, como ya hizo en Singapur) con 14 giros en su casillero.

A partir del ecuador de la sesión, y con una lluvia algo menos intensa, algunos valientes han marcado los primeros cronos, con Lewis Hamilton a la cabeza. El británico de McLaren ha completado un stint corto con los neumáticos de agua extrema y su tiempo de 2'03"391 le ha valido el séptimo puesto en la tabla. Seis giros han sido suficientes para el Campeón Mundial de 2008, que luego ha vuelto a boxes para permanecer allí durante el resto de la sesión.

Muchos pilotos han optado por no marcar un tiempo, entre ellos los dos pilotos de Ferrari. Felipe Massa sólo ha completado una vuelta de instalación, mientras que Fernando ha aparecido más veces en pista, pero básicamente con la intención de realizar pruebas de salida al final del pitlane. Un camino similar han tomado los pilotos de Lotus Renault, Heikki Kovalainen y el flamante ganador del GP de Japón, Jenson Button, que han acabado sin cronos la primera hora y media de trabajo en Yeongam.

Uno de los escasos 'puntos calientes' de la sesión lo encontramos en la tercera posición que ha conseguido Paul di Resta con su Force India, 229 milésimas por delante de su compañero Adrian Sutil. Parece que la llegada de Sahara India Pariwar como accionista del equipo ha espoleado a los pilotos de la escudería capitaneada por Vijay Mallya, que han batido, aunque no por mucho a Sébastien Buemi y Kamui Kobayashi, sus rivales directos mejor situados.

La escasa actividad en pista convierte al debut de Jean-Eric Vergne en un hecho más relevante. El piloto francés del programa de pilotos de Red Bull esperaba seguramente un inicio más plácido en la Fórmula 1, pero su bautismo de fuego se ha producido, paradójicamente, entre chubascos y aquaplanning. Muy pocas conclusiones pueden sacarse de la actuación del segundo clasificado de las World Series by Renault 3.5, que ha completado nueve vueltas al circuito con una pasada de frenada como toda incidencia, y a 4,3 segundos de su provisional compañero Sébastien Buemi. Desde la próxima sesión, Vergne devolverá el volante del Toro Rosso a Jaime Alguersuari, que no se ha perdido demasiado con su ausencia en esta primera tanda libre.

Por último, resulta llamativo que Narain Karthikeyan haya sido cuatro décimas más rápido que Daniel Ricciardo en estas difíciles condiciones, y no tanto que Karun Chandhok haya protagonizado el único trompo de 180 grados en toda la sesión.




FUENTE