San Lorenzo va con sus ilusiones

Tras vencer a Tigre por 2 a 1 en el primer partido del triangular, el "Cuervo" jugará con el Xeneize, que comenzará su participación en el triangular final del torneo Apertura 2008



San Lorenzo de Almagro buscará hoy coronarse campeón del Torneo Apertura 2008 cuando enfrente a Boca Juniors por la segunda fecha del triangular final de desempate del que también toma parte Tigre.

El encuentro se disputará en medio de un importante operativo de seguridad en el estadio de Racing Club a partir de las 18:30 con arbitraje del internacional Héctor Baldassi.

San Lorenzo llegará con idéntica formación a la que inició el partido del miércoles pasado en la cancha de Velez Sarsfield que terminó en triunfo por 2-1 ante Tigre, mientras que en Boca Juniors se producirá la reaparición del lateral Claudio Morel Rodríguez en reemplazo del lesionado José María Calvo.

San Lorenzo suma 3 puntos, Tigre está en 0 y Boca aun no comenzó su participación en la lucha entre los tres conjuntos que igualaron con 39 puntos el primer lugar del Apertura 2008.

Si San Lorenzo gana hoy se coronará campeón del futbol argentino, como vencedor de sus dos adversarios, pero de no conseguirlo quedará en muy incómoda posición de cara al partido definitivo del martes próximo también en Racing cuando deberían definir Boca Juniors y Tigre, mientras al "Ciclón" sólo le quedaría la perspectiva de mirar.

Si empatan hoy, San Lorenzo conservará la delantera con 4 puntos, contra 1 de Boca y 0 de Tigre, que en ese caso quedaría sin chances de llegar al título. Allí, las mayores posibilidades quedarían en manos de Boca, que se cruzaría en el último acto con un rival ya sin posibilidades, que además no podría contar con dos de sus puntales, los suspendidos Daniel Islas y Diego Castaño. Así, los de Carlos Ischia, con un triunfo por dos goles de distancia se coronarían campeones.

Si Boca gana hoy mejorará aun sus posibilidades dado que un empate posterior ante Tigre le acarrearía el título de campeón, pero en esa variante los de Victoria cobrarían vida pues con un triunfo en la fecha de cierre podrían generar un nuevo empate con tres puntos entre los tres protagonistas quedando todo por definirse por saldo de goles.

Boca, jaqueado por una condición física que no lo ayuda mucho, tuvo ahora casi una semana de reparador descanso, pero se encontraría en una eventual tercera fecha con un oponente que jugó su último partido el martes pasado. San Lorenzo parece el más perjudicado en la materia, con tres cotejos en apenas una semana.

Novecientos cincuenta policías se encargarán de asegurar el orden en el clásico de hoy, en el que la reducción de entradas por motivos de seguridad no ha hecho más que encarecer el precio de las que se comercializaron. Por ejemplo, subieron de $60 a $120 las plateas preferenciales que acostumbra a poner a la venta San Lorenzo.


Formaciones iniciales
San Lorenzo:
Agustín Orion; Adrián González, Gastón Aguirre, Nicolás Bianchi Arce, Aureliano Torres; Juan Manuel Torres, Cristian Ledesma; Pablo Barrientos, Santiago Solari; Gonzalo Bergessio y Néstor Andrés Silvera. Entrenador: Miguel Angel Russo.

Boca:
Javier García; Hugo Benjamín Ibarra, Julio César Cáceres, Juan Forlín, Claudio Morel Rodríguez; Fabián Vargas, Sebastián Battaglia, Jesús Dátolo; Juan Román Riquelme; Luciano Figueroa y Lucas Viatri. Entrenador: Carlos Ischia.

Árbitro: Héctor Baldassi.
Cancha: Racing Club (local San Lorenzo).
Hora: 18.30.