Zinc 1.1 + Roms

Muchas veces se oye a los usuarios de Mame preguntando por optimizaciones del emulador para los juegos poligonales ó 3D de Mame, optimizaciones que son imposibles para máquinas que no disponen de un buen procesador. Y digo "procesador" porque este emulador y sus programadores no desean aprovechar la potencia gráfica de las tarjetas de vídeo para mantener su estándar de compatibilidad a través del tiempo.

El emulador Zinc es una programa especializado en todos esos juegos 3D arcade y que sí hace uso de la potencia gráfica de nuestras placas de vídeo. Ya no tendrás excusa para disfrutar de juegos como: Rival Schools, Street Fighter EX, Tekkens y otros.

El emulador Zinc permite correr juegos de arcades basados en el hardware de la Sony Playtation, es decir el equivalente de la consola pero en máquina arcade. Los juegos que soporta el Zinc también pueden ser ejecutados con el MAME, pero el Zinc ofrece mejor rendimiento y la posibilidad de mejorar la gráfica en base a opciones especiales.

- Configuración del emulador Zinc a través de Zinc Gui



Al igual que ocurre con Mame32, deberemos escanear nuestras roms para que se listen los juegos disponibles y podamos seleccionarlos. Pincharemos sobre "Rescan Roms". Se mostraran en verde un simbolo de los juegos disponibles, y en rojo y tachado los no disponibles y no jugables.



Si no queremos ver los no disponibles o no jugables en la lista, iremos a "View/Show availables only".



- Configuración de los juegos

- "Edit Game´s Config" es una opción que nos va a remitir a la pantalla de configuración del sonido de los juegos. Si nuestra computadora no es demasiado potente, una buena manera de ganar fluidez de animación será eliminar el sonido desclickeando la opción "Use sound".

Para seguir usando sonido recomiendo desclickear todas las opciones, menos "Use sound" y bajar el "Sample rate" (Calidad de sonido) de 22050 a 11025.



- "Setup Controller": Esta opción deberá ser editada, al menos, una vez en todas nuestros roms para poder jugar. Se desplegará una pantalla en la que deberemos marcar la opción "Use Winterbasts plugin", que habilitará el uso del teclado y los joysticks o pads.

Para configurar las diferentes entradas de nuestros controles pulsaremos sobre la tecla asignada por defecto a un input de control dado y, a continuación nos saldrán las palabras "Press key or button". Ahora es cuando pulsaremos la tecla o botón que queramos asignar para ese control.



- "Show Render Config": Si pulsamos este botón se desplegará a continuación las pantallas correspondientes a los plugins gráficos óptimos para cada tipo de tarjeta. Dereréis ensayar en vuestro ordenador qué plugin va mejor con vuestra gráfica.



En estas pantallas de plugins encontramos las siguientes opciones (señalo algunas de las más importantes):

Fullscreen: Visionado de los juegos a pantalla completa.

Resolución: indicaremos manulamente o pulsando los cuadros que aparecen a los lados de los espacios en blanco de cada modalidad qué resolución de ejecución queremos para los juegos (Recomendado: 840 X 480).

Profundidad de color: La ejecución de los juegos mejora muchísimo con una profundidad de 16 bit de color.

Scanlines: Son líneas negras que cruzan la pantalla en horizontal y tienen la misión de asemejar el visionado del monitor PC al del monitor arcade (sólo ordenadores con potencia suficiente).

Framerate: Desclickaremos "Show FPS" para que el contador de frames no se muestren durante el juego, activaremos "Frame skip" para que el juego salte algunos frames de animación y evitar las ralentizaciones del juego en algunos momentos, y activaremos "Frame limits" para que el juego corra a la velocidad a la que fue diseñado y no vaya más rápido, esto es, a 60 cuadros de anmación por segundo.

Texture: Si disponenos de un buen ordenador y una buena tarjeta gráfica podremos activar filtros que suavicen las texturas de los juegos y se vean más bonitos.


Nota: Cualquier cambio en las opciones del plugins de vídeo deberán ser salvados manualmente. No obstante, si pasamos a configurar algún otro juego nos saltará un cuadro de diálogo que nos invitará a salvar o desechar los cambios hechos.

- Galería de imágenes del emulador "Zinc" en funcionamiento

Cuando ejecuten el emulador, sobre todo si es en modo pantalla de Windows, observarán una pantalla negra de MSDOS. Este tipo de pantallas secundarias es conocida como pantalla de "Log", y quedará por detrás de la imagen que muestre el juego en ejecución; desaparecerá igualmente al salir del juego y volver al front-end "Zinc Gui".





















El tamaño de la carpeta al descomprimir es de 686MB. Al contrario de otros links que hay por internet, en este no necesitan bajar nada más.
Todos los plugins gráficos ya vienen dentro de la carpeta del juego, así como los Bios necesarios para ejecutar cada juego.
De toda la lista de juegos que dispone esta versión del Zinc, sólo hay 5 que no funcionan. El resto anda perfecto.

Para jugar:
- Seleccionar el juego deseado.
- Configurar los controles (Setup Controller)
- Configurar los gráficos del lado derecho de la pantalla del Zinc.
- Y listo, a jugar... 

En la carpeta Roms del emulador se encuentran todos los Roms que soporta este emulador. Pero como dije antes, hay 5 que no pude hacer funcionar.
Acá les dejo un videito que hice yo:





Links de descarga

http://rapidshare.com/files/121480188/Zinc_1.1___Roms.part1.rar
http://rapidshare.com/files/121496116/Zinc_1.1___Roms.part2.rar
http://rapidshare.com/files/121517925/Zinc_1.1___Roms.part3.rar
http://rapidshare.com/files/121666612/Zinc_1.1___Roms.part4.rar
http://rapidshare.com/files/121680547/Zinc_1.1___Roms.part5.rar
http://rapidshare.com/files/121694883/Zinc_1.1___Roms.part6.rar
http://rapidshare.com/files/121710021/Zinc_1.1___Roms.part7.rar
http://rapidshare.com/files/121712411/Zinc_1.1___Roms.part8.rar

Password para descomprimir: Uploaded_by_Hinoyele