Descarga la joya TIEMPOS MODERNOS de CHAPLIN gratis


En descarga
TIEMPOS MODERNOS
(Modern times)



SINOPSIS

El monótono estrés y la rutina diaria por el sin cesar de la cadena de montaje de una fabrica, hace que pierda la razón uno de los obreros que allí trabajaba. Después pasar un periodo de tiempo en un hospital, sale a probar suerte pero con tan mala fortuna que termina encarcelado por verse metido en una manifestación con la que se cruzó por casualidad.

Siendo preso también y por las casualidades de la vida ayuda a instaurar el orden por intento de motín sin pretenderlo, con lo cual le ofrecen la libertad. Ya en libertad, intenta por todos los medios  sobrevivir en compañía de una joven mujer huérfana a la que conoce en sus andadas.




Esta película fue dirigida, escrita y protagonizada por el eterno actor Charles Chaplin en el año 1936.
La película refleja un retrato de las malas condiciones de empleo que los obreros tuvieron que soportar en aquella época de la Gran depresión.
La película se ambienta de una forma futurista dentro de la industrialización, con imagenes de corte futurista de la factoría en la que Chaplin hace su labor a diario, en la que podrían haber tenido influencias de la película metrópolis.
También considerar que esta película fue una fusión entre el cine mudo y el sonoro, dando así la oportunidad en la versión original de escuchar la voz real de Chaplin al final de película cantando una versión de un tema de Léo Daniderff.
Esta película esta considerada como una critica social, que al día de hoy vemos como no se equivoca.



INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA

Dirección, Producción, Guión y Música: Charles Chaplin
Fotografía: Rollie Totheroh y Ira Morgan
Reparto: Charles Chaplin, Paulette Goddard, Henry Bergman, Chester Conklin y Lloyd Ingraham
Nacionalidad: Estados Unidos
Año: 1936
Género: Comedia, Romance
Duración: 83 minutos
Productora: United Artists
Versión: Castellano