Clínica ofrece desconectar a mujer en estado vegetal

Clínica ofrece desconectar a mujer en estado vegetal

EUTANASIA • Eluana Englaro está en coma desde 1992 y sólo la mantiene viva una sonda.





Una clínica de Udine, al norte de Italia, se ha mostrado dispuesta a retirar la sonda que mantiene con vida a Eluana Englaro, una mujer de 38 años en coma irreversible desde 1992, a pesar del veto del Gobierno italiano a una sentencia en este sentido del Tribunal Supremo.


Todo estaba preparado desde ayer. Una ambulancia esperaba para trasladar a Eluana Englaro desde la clínica de Lecco (cerca de Milán), donde ha pasado los últimos años cuidada por unas monjas, al centro sanitario de Udine, localidad natal de su padre, Giuseppe Englaro.


En "Ciudad de Udine" esperaba un equipo médico formado por unas 20 personas que desconectarían la sonda y vigilarían durante las 24 horas del día a la mujer, como se aseguró.


Pero la clínica de Udine suspendió "temporalmente" el traslado, después de que justo algunas horas antes el Ministerio de Sanidad anunciase el envío de una circular a todas las regiones en la que prohíbe a cualquier centro médico público o privado que se interrumpa la alimentaciónen a gente en estado vegetativo. Al parecer el traslado se hará en secreto . Roma, EFE


fuente