China Apoya reconocimiento de Palestina

El enviado especial chino para Oriente Medio, Wu Sike, aseguró a los palestinos que Beijing y el pueblo chino siempre han apoyado la causa palestina.

China aseguró que apoya un plan palestino en la búsqueda de tener de plenos derechos en las Naciones Unidas el próximo mes.

Las negociaciones con Israel sobre los términos de un Estado palestino están congeladas desde 2008. Como alternativa, los palestinos decidieron buscar el reconocimiento de la ONU como un Estado independiente.

El gobierno de Netanyahu se opusó firmemente al reconocimiento palestino de la ONU sin llegar previamente a un acuerdo de seguridad con Israel.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de China dijo en un comunicado que Wu Sike, su enviado especial en Medio Oriente, les aseguró a los líderes palestinos en una reunión en Ramallah que Beijing y el pueblo chino siempre han apoyado la causa palestina.

El comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores dijo que Wu expresó su comprensión, respeto y apoyo a la candidatura de los palestinos por un Estado.

A principios de semana, el ministro español de Asuntos Exteriores también expresó su apoyo a la causa y dijo que espera la realización de una reunión de ministros europeos, el 2 de septiembre en Polonia, para avanzar en el progreso hacia el reconocimiento.

El presidente Mahmoud Abbas está tratando de actualizar el estado de los palestinos en una reunión de las Naciones Unidas, pero se cree que es poco probable que se desprendan de este lugar con la plena adhesión en la ONU.

Lo más probable es una actualización de los territorios palestinos a convertirse en un Estado no miembro cambiando su estado actual en calidad de observador, ya que para esto no es necesaria la aprobación del Consejo de Seguridad.

Fuente
http://www.palestinalibre.org/articulo.php?a=34128