Marvel presenta a un nuevo Hombre Araña



La editorial Marvel lanzará mañana una nueva historieta del "Hombre araña" ("Spiderman") que tendrá como protagonista a un joven adolescente hispano afroamericano, llamado Miles Morales, en una apuesta del tanque de los cómics a la multiculturalidad.

El nuevo héroe de Nueva York debutará mañana en las librerías norteamericanas en el cuarto número de "Ultimate Comics: Fallout", una serie alternativa para contar nuevamente las historias de los personajes de la editorial.

La muerte de Peter Parker en la piel del arácnido fue en junio pasado al final de una gran batalla con el Duende Verde. En su momento el escritor, Brian Michael Bendis, había anunciado que "su muerte cierra un círculo en la historia del personaje, ya que su origen reside en el hecho de ser incapaz de salvarle la vida a su tío Ben".

"Cuando surgió la oportunidad de crear un nuevo Hombre araña, sabíamos que el personaje tenía que reflejar la diversidad de antecedentes y la experiencia del siglo XXI", explicó Axel Alonso, editor jefe de Marvel a la agencia Ansa.

El tema del nuevo Hombre araña seguirá girando en torno a la idea de que "un gran poder conlleva una gran responsabilidad", por lo que Morales también tendrá que aprender lo que eso significa, precisó Bendis.

"Los lectores se enamorarán de Miles al igual que lo hicieron de Parker", dijo entusiasta Alonso.

http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub=232038&id=438872&dis=1&sec=1Fuente