Las Profecías de San Malaquías.Los últimos Papas

SAN MALAQUÍAS Y SUS PROFECÍAS




BIOGRAFÍA

Nació en Armagh, Irlanda, en 1094 en la familia O'Morgair, según San Bernardo de la nobleza. Fue bautizado con el nombre de Maelmhaedhoc (latinizado como Malaquías). Fue educado por Imhar O'Hagan y después por el Abbad Armagh. Fue ordenado sacerdote por St. Cellach (Celsus) en 1119.

Después de su ordenación continuó sus estudios de liturgia y teología en Lismore, San Malchus. En 1123 fue elegido abad de Bangor y un año mas tarde fue consagrado obispo de Connor. En 1132, fue elevado a la primacía de Armagh.
En 1139 viajó a Roma y en el camino visitó a San Bernardo en Clairvaux. En Roma fue nombrado legado de Irlanda. Regresando vía Clairvaux obtuvo cinco monjes para fundar en Irlanda y fue así que surgió la gran abadía de Mellifont en 1142.

En un segundo viaje a Roma, San Malaquías enfermó llegando a Clairvaux y murió en los brazos de San Bernardo el 2 de noviembre.

PROFECÍAS

1. Sobre su propia muerte

Según nos relata San Bernardo, San Malaquías anunció el día exacto de sus muerte (2 de noviembre) estando con el en la abadía de Clairvaux.

2. Sobre Irlanda

Anuncia que Irlanda, su patria, será oprimida y perseguida por Inglaterra, trayéndole calamidades por 7 siglos, pero que preservaría la fidelidad a Dios y a Su Iglesia en medio de todas sus pruebas. Al final de ese período sería liberada y sus opresores serían entonces castigados. Irlanda católica será instrumental en el regreso de Inglaterra a la fe. Se dice que esta profecía fue copiada por Dom Mabillon de un antiguo manuscrito de Clairvaux y transmitida por el al mártir sucesor de Oliver Plunkett.

3. Sobre los Papas

La más famosa de las profecías atribuidas a San Malaquías es sobre los Papas. Está compuesta de "lemas" para cada uno de 112 Papas, desde Celestino II, elegido en 1138, hasta el fin del mundo.





Los últimos Papas.

•#101: "Crux de Cruce" (Cruz de Cruz). Pío IX (1846-1878)
•#102: "Lumen in caelo" (Luz en el cielo). León XIII (1878-1903).
•#103: "Ignis ardens" (Fuego Ardiente). Pío X (1903-1914).
•#104: "Religio Depopulata" (Religión devastada). Benedicto XV (1914-1922).
•# 105: “Fides intrepida” (La Fe Intrépida). Pío XI (1922 –1939).
•# 106: “Pastor angelicus” (Pastor angélico). Pío XII (1939-1958). Reconocido como un gran intelectual y defensor de la paz
•# 107: “Pastor y nauta” (Pastor y navegante). Juan XXIII (1958-1963) Juan XXIII fue Cardenal de Venecia, ciudad de navegantes.
•# 108: “Flos florum” (Flor de las flores). Pablo VI (1963-1978). Su escudo contiene la flor de lis (la flor de las flores).
•# 109: “De medietate Lunae” (De la Media Luna). Juan Pablo I (1978-1978). Su nombre era “Albino Luciani” (luz blanca)- Nació en la diócesis de Belluno (del latín bella luna). Fue elegido el 26 de agosto del 1978. La noche del 25 al 26 la luna estaba en “media luna”. Murió tras un eclipse de la luna. También su nacimiento, su ordenación sacerdotal y episcopal ocurrieron en noches de media luna.

LOS  3 ÚLTIMOS

•# 110: De Labore Solis (De la labor del Sol) - Juan Pablo II (1978-2005). Nació en Polonia, siendo el único papa proveniente de un país de la Europa oriental. Durante su pontificado realizó cientos de viajes por todo el mundo -recordemos que en los tiempos de San Malaquías la creencia común era que el sol giraba, es decir, viajaba, en torno a la tierra, y no al contrario-, recibiendo por ello el apelativo de "el papa viajero". También nació un día de eclipse de sol y su funeral se realizó mientras se producía un eclipse solar. Otras interpretaciones del lema hablan de la traducción en latín fonético, Labor del suelo; Juan Pablo II trabajó en una cantera en su juventud.

•#111: De Gloria Olivæ(De la Gloria del Olivo) - Benedicto XVI (2005- ). Nació un Sábado de Gloria. La Semana Santa inicia el "Domingo de Ramos" (de olivo). Adicionalmente, el olivo generalmente implica una referencia a la paz. Benedicto XVI mismo explicó: “He querido llamarme Benedicto XVI para relacionarme idealmente al venerado pontífice Benedicto XV, que ha guiado a la Iglesia en un periodo atormentado por el primer conflicto mundial. Fue valiente y auténtico profeta de paz y actuó con extrema valentía desde el inicio para evitar el drama de la guerra y después al limitar las nefastas consecuencias”.2 Por otro lado la orden benedictina recibe el apelativo tradicional de "olivetana" y su lema es "Pax".


•#112: Petrus Romanus (PEDRO EL ROMANO)

In prosecutione extrema S.R.E.  sedebit.
Petrus Romanus, qui
pascet oves in multis tribulationibus:
quibus transactis civitas septicollis diruetur,
et Iudex tremendus iudicabit populum suum. Finis
.


Que en castellano significa:
.
Durante la última persecución de la Santa Iglesia Romana reinará.
Pedro el Romano, quien
apacentará a su rebaño entre muchas tribulaciones;
tras lo cual, la ciudad de las siete colinas será destruida
y el tremendo Juez juzgará a su pueblo. Fin



¿Qué significa todo esto?

1. Que sólo queda un Papa "Petrus Romanus", curioso, porque la Iglesia de Cristo empezó con el Apostol Pedro y terminará con otro Pedro (inicio de ciclo- fin de ciclo).
2. Que la ciudad de las 7 colinas será destruida, esa ciudad es Roma (el vaticano) porque está rodeada de 7 colinas, por tanto la sede de la iglesia católica será destruida.




3. Que entonces vendrá el juicio final, Cristo juzgará.


ESTAMOS EN LOS ÚLTIMOS TIEMPOS, CRISTO VIENE YA


Para más información, te invito a visitar mi otro post:



Saludos.