The beatles espero que les guste

hola gente se que ahi mucha gente fanatica de los beatles y me gustaria compartir esta imagenes y algunas paginas blog de estos grandes del rock












aca les dejo el link de la pagina

http://www.losbeatles.com.ar/

http://www.beatlweb.com/

BIOGRAFÍA DE RINGO STARR

El pequeño Ringo
   

Richard Starkey nació el 7 de Julio de 1940 en Liverpool, cuando la aviación nazi bombardeaba Inglaterra.
Una anécdota que contaría su madre más adelante fue: que durante uno de esos bombardeos el niño lloraba y lloraba hasta que ella se dio cuenta de que, en medio de todo aquel terror y confusión, lo estaba llevando cabeza abajo.
Sus padres se llamaban, Elise Gleave y Richard Starkey que vivían en Dingle, un suburbio portuario de Liverpool.
Cuando contaba con la edad de tres años sus padres se separaron y su madre se tubo que poner a trabajar de camarera para poder vivir.
Ingreso en la escuela de Saint Silas, pero teniendo solo 6 años tubo que ser hospitalizado a causa de una peritonitis que le apartaría del colegio durante un año.
Pero a los trece años, justo después de que su madre se volviera a casar con Harry Greaves un pintor de brocha gorda, cogió un

resfriado que luego se convirtió en pleuresía y el joven Ringo tubo que estar dos años ingresado en un hospital.
Cuando salió del hospital apenas sabia leer y escribir, y no terminaría sus estudios. Pero su padrastro con el que se llevaba bien, le consiguió un puesto de aprendiz de montador de tuberías en una empresa de ingeniería.
Pero lo que más le gustaba al joven Ringo era la música y como instrumento la batería, la que conseguiría tener gracias a que su padrastro le compró una.  

Para principio de los 60, Ringo tocaba en " Rory Storm and the Hurricanes " que era el grupo más popular en Liverpool en ese tiempo. Para el verano de 1960 Ringo viaja a Hamburgo con su grupo para tocar en el club Kaiserkeller, y es en este club es en donde conoce a los que serian sus futuros compañeros " The Beatles " con los que tocaría la batería en alguna ocasión.
Pero todo cambiaria para el dos años más tarde. Después de que George Martin prepara la maqueta de " Love Me Do " y comunicar a los Beatles que tendrían que cambiar de batería, Ringo recibe una llamada de John invitándole a unirse al grupo.
Y el día 4 de Septiembre de 1962, Ringo entra con los Beatles en los estudios de St. John´s Wood de la EMI en Londres para grabar la versión definitiva de " Love Me Do ", el 11 de Septiembre finalizan las sesiones y el 5 de Octubre de 1962 se edita el single.
Después de esta fecha, Ringo y sus compañeros John, Paul y George cambiarían todos los patrones establecidos hasta entonces, siendo el conjunto de música pop más famoso de todos los tiempos.
   

Ringo

Ringo y Maureen Cox
   

Ya con la fama consolidada por tantos éxitos obtenidos, el día 11 de Febrero de 1965 Ringo contrae matrimonio con la peluquera Maureen Cox. Su primer hijo nació el  13 de Septiembre de 1965 al que le pusieron el nombre de Zak, y a este le siguieron dos hermanos más, el 19 de Agosto de 1967 nació el segundo llamado Jason y el tercero nació el 11 de Noviembre de 1970 una niña llamada Lee.
Aunque parecía el matrimonio perfecto, corrió la misma suerte que sus compañeros, pues en Julio de 1975 se divorcio.
En su etapa Beatles, Ringo cantaría alguna canción como solista " Octopus´s Garden ", "Don't Pass Me By" y " Yellow Submarine ", esta ultima seria la que diera el titulo a la película de dibujos animados.
Después de la separación de los Beatles, Ringo graba ocho álbumes en el periodo 1970-1981 con diferente éxito en cada uno de ellos. Y en sus dotes interpretativas a intervenido en las películas " Candy ", " Magic Christian ", " Blindman ", " That´ll Be The Day " y " Caveman ", en donde conoció durante el rodaje a Bárbara Bach con la que casaría en 1982.

 

BIOGRAFÍA DE GEORGE HARRISON

George
   

George Harrison nació el 25 de Febrero de 1943 y era el menor de cuatro hermanos, su familia vivía en una casa adosada con cuatro habitaciones en Wavertree, un barrio obrero de Liverpool.
Su padre trabajaba como conductor de autobús municipal y su madre era ama de llaves, según recuerda Geaorge " Las habitaciones de abajo estaban terriblemente frías en invierno, ya que solo había un calefactor en toda la casa y el lavabo estaba en el exterior.
Cuando cumplió seis años la familia se mudo a una casa más grande en la cerca de Speke y aunque la economía familiar no era muy boyante salieron adelante, siendo una familia muy unida.
Cuando ya era adolescente se empezó a interesar por la música y con ayuda de su madre se compro su primera guitarra, que le costo tres libras y diez chelines, cifra que pago a un compañero por vendérsela de segunda o tercera mano.
Conoció a Paul del colegio, siempre iban juntos en el autobús a estudiar y en sus ratos libres siempre se reunía con Paul en su casa para tocar.

Fue el único de los hermanos que asistió a la escuela secundaria, donde se matricularía en el prestigioso Instituto de Liverpool. Peor eso de estudiar no era lo suyo y suspendió todas las asignaturas, excepto Arte.
Como comprobó que eso de estudiar era una perdida de tiempo, acepto un puesto de aprendiz de electricista. Pasado un tiempo, cuándo George contaba con catorce años Paul le presento al resto del grupo, pero nadie le invita a unirse al grupo. George empezó a rondarlos y cada vez que le dejan sube al escenario a acompañarlos.
Sin darse cuenta, George comienza a ir a los ensayos y era capaz de tocar solos, su interpretación de " Raunchy " le valdría para integrarse al grupo. Tomada ya la decisión por parte de John y Paul, eliminan del grupo a Eric Griffiths y George seria el guitarrista principal del grupo, esto seria el 13 de Marzo de 1958.
Después de la integración Ringo Starr, ultimo miembro de los Beatles el éxito estaba por llegar.
Cuando filmo su primera película con los Beatles " A Hard Day´s Night ", George conoció en dicho rodaje a la modelo Pettie Boyd con la que se casaría posteriormente.
En esta película George tiene la oportunidad de cantar como solista la canción escrita por Lennon " I´m Happy Just To Dance With You "
   Su primera guitarra

George con Quarry Men
   

la que canta a la perfección.
Aunque George tenia buenas dotes como vocalista y compositor siempre estuvo a la sombra de sus compañeros John y Paul los que verdaderamente lideraban el grupo.
Ya en su etapa final como miembro de los Beatles, cabe destacar canciones tan bellas como: " Here Comes The Sun " , " Something " y " While My Guitar Gentli Weeps ".
Ya en su etapa final como miembro de los Beatles, cabe destacar canciones tan bellas como: " Here Comes The Sun " , " Something " y

" While My Guitar Gentli Weeps ".
En Noviembre del 68 compone la banda sonora de la película " Wonderwall " y al año siguiente lanza su segundo disco " Electronic Sound ".
Después de la separación definitiva de los Beatles, George edita su primer álbum comercial el triple " All Things  Must Pass " que contiene la canción  " My Sweet Lord " siendo numero uno mundial.
En 1972 organiza un concierto benéfico a favor del pueblo de Blangladesh en el Madison, con la colaboración de " Bob Dylan, Eric Clapton, Leon Russell, Ringo Starr y Billy Preston ".
   The Beatles

George a finales de los 60
   

Crea su propio sello " Dark Horse ", y publica " 33 1/3 " en 1976; " George Harrison " en 1979; " Somewhere In England " en 1981; y " Gone Troppo " en 1982. A finales de los 80, su mujer Pettie Boyd le abandona por su amigo Eric Clapton.
Superado el asunto de su matrimonio publica la canción " Got My Mind Set On You " con la obtendría un nuevo número uno.
Se le diagnosticaron varios tumores de los cuales se estuvo tratando, pero uno de ellos se le reprodujo y el 29 de Noviembre del 2001 muere en Los Ángeles a la edad de 58 años, rodeado de su familia.


BIOGRAFÍA DE JOHN LENNON

John Lennon
   

John Winston Lennon nació el 9 de Octubre de 1940 en Liverpool durante un bombardeo de castigo de la aviación nazi.
Su padre era un marinero mercante llamado Alfred Freddy Lennon, cuando nació Lennon su padre se encontraba en alta mar y muy rara vez estaba en casa.
John paso sus años de infancia con su madre Julia Stanley la cual llevaba un ritmo de vida muy alocada, pues le gustaba mucho la bebida y frecuentaba los pubs donde había soldados. De hecho tuvo una hija fuera del matrimonio la que dio en adopción.
Después de tener una fuerte discusión los padres de John, estos le plantearon al pequeño que eligiese irse con uno de los dos. Y ante tal dilema decidió irse con su madre.
Pero si el joven John esperaba quedarse mucho tiempo con su madre se equivocó, ya que la irregularidad de la vida domestica de su

madre fue determinante para entregarlo a su tía Mimi para que lo criase.
La tía Mimi y el tío George vivían en los suburbios rodeados de médicos y otros profesionales. Su tío George era propietario de viviendas en alquiler y de una vaquería, y tenían un jardinero que acudía dos veces a la semana.
Pero los tíos del pequeño John no eran ricos, pues tenían que albergar a estudiantes de medicina para aumentar los ingresos de la familia.
Cuando John tenía diecisiete años tuvo la trágica noticia de que su madre había muerto atropellada por un coche lo que seria para el
   

John y su tía

Encuentro de John y Paul
   

pequeño una gran perdida, de la cual no se sobrepuso nunca. ( De hecho la hermosa balada que escribió diez años después "Julia" o en su primer álbum en solitario "Mother" ).
Estando en la escuela de secundaria Quarry Bank escucho un disco de Elvis y esta claro que el no iba a ser menos, por lo que formo con su pandilla el conjunto llamado Quarry Men en el que estaba su amigo Peter.
Y estando actuando en una reunión social en los jardines de la iglesia  St. Peter un amigo común de John y Paul los presento, esto seria el día 6 de Junio de 1957.

Después de escuchar a John tocar, Paul quedo impresionado y como dijo más adelante Paul ( Pensé: caramba es bueno ), pero el escucharse tocar fue reciproco, pues John al comprobar como tocaba Paul que era mucho mejor que los que tenia en el grupo le planteo un gran dilema a John ( si le cojo y yo hasta entonces era el principal del grupo ¿ Que ocurriría ? ) pero su decisión por fortalecer el grupo pudo más y al final Paul entro a formar parte de los Quarry Men.

Paul que conocía a George de ir juntos en el autobús al instituto se decide presentarlo al resto del grupo, pero hasta el 13 de Marzo de 1958 no formaría parte del mismo.
John conocía a Cynthia Powell de la escuela de arte y la cual estaba colada por John empezaron a salir juntos y años más tarde se casarían.
Después de tener una etapa esplendorosa en actuaciones llego la decadencia y mientras Stu y John barajaban diferentes nombres para el grupo, a Stu se le ocurrió poner Beetles ( escarabajos ) pero John rápidamente lo transformo en Beatles ( los rítmicos ), este nombre
   

John, Paul y George

era más corto pegadizo que los anteriores. Después de muchas actuaciones en Hamburgo conocerían a Astrid Kircherr la cual fue la creadora del peinado de los Beatles. Se sucedieron las actuaciones y al ser un poco más famosos el propietario de una importante tienda de discos Brian Epstein concertó una entrevista con los Beatles en su tienda para proponerles que seria su representante. Esto sucedía el 3 de Diciembre de 1961.  

Los Beatles
   

Después de grabar unos sencillos en Hamburgo, Brian consiguió unas sesiones de grabación en EMI estando al frente el productor George Martin que al oírles tocar sabia que podía sacar algo bueno de ese grupo, pero lo que no le gustaba era la forma de tocar la batería de Pete Best por lo que sugirió que tendrían que cambiar de batería y así fue. El 18 de Agosto de 1962 Ringo Starr seria el nuevo integrante de The Beatles.
Ya con los cuatro integrantes definitivos grabarían su primer sencillo ( Love me do y PSI Love you ) con bastante éxito.
Pero el 26 de Noviembre grabarían su segundo sencillo ( Please, Please Me ) su primer gran éxito mundial y el comienzo de un hito THE BEATLES.

John tenia la costumbre de ir provocando alguna gracia o alguna indirecta, de hecho cuando actuaron en Royal  Command Performace ante la Reina madre el día 4 de Diciembre al termino de una canción dijo: ( Los que ocupen los los asientos más baratos, tengan la bondad de aplaudir. El resto puede hacer sonar sus joyas. )
En Marzo del 65 John en una entrevista que concedió, uno de los periodistas Maureen Cleave le pregunto sobre su opinión religiosa y dijo: El cristianismo desaparecerá. Se desvanecerá o se empequeñecerá. Nosotros, ahora, somos más populares que Jesucristo.
No sé qué desaparecerá antes, si el rock´n´roll o el cristianismo. Por esta frase en EE.UU. se organizó un escándalo monumental.
El 9 de Noviembre de 1966 John conoce a Yoko Ono en la Indica Gallery de Londres y coincidirían en más sitios.
John encontró en Yoko el soporte que necesitaba en sus altibajos de carácter que tenia, después de la muerte de Brian que era el que mejor controlaba el carácter de John, este se derrumbó.
   

Concierto ante la Reina

John y Yoko
   

Meses más tarde la que fuera mujer de John inicia los tramites de divorcio después de seis años exactos de matrimonio. Y en Abril del 69 John se casa con Yoko en Gibraltar y en 1975 nacería su segundo hijo, llamado Sean. El primer hijo lo tuvo con su anterior esposa el cual se llama Julian Lennon. John y y su inseparable mujer Yoko siempre se manifestaron a favor de la Paz y en contra de la guerra como la que ocurrió en Vietnam componiendo una de las baladas más hermosas de todos los tiempos "Imagine" y canto a la Paz.
Pasados ya unos cuantos años, en Octubre de 1980 John graba el Long Play " Double Fantasy " con el que tendría mucho éxito y pronto seria disco de oro. En ese mismo año el día 8 de Diciembre a las 11 de la noche en el vestíbulo del edificio Dakota, el joven llamado Mark Chapman y fanático de John le pide un autógrafo, pero al negárselo este, le dispara siete balazos provocándole la muerte inmediatamente. Esa madrugada del día 9 se difundió la noticia a nivel mundial que John Lennon había muerto.

BIOGRAFÍA DE PAUL MCCARTNEY

Paul
   

James Paul McCartney nació el 18 de Junio de 1942 en el hospital general de Walton, Liverpool. Sus padres eran Jim McCartney y Mary Patricia, Jim era vendedor de algodón y tocaba en una banda de jazz pero con el conflicto bélico lo tubo que dejar y durante la guerra trabajo en dos sitios diferentes, por el día manejaba un torno y por la noche apagaba los incendios provocados por las bombas alemanas. Su madre trabajaba en un hospital como comadrona y con sus ingresos la familia McCartney vivía bien.
Paul era un niño regordete y muy amable con los demás. Cuando contaba con solo dos años sus padres tuvieron otro hijo llamado Michael y con el que Paul tendría una buena relación ( Estábamos muy unidos, siempre teníamos las visitas de nuestros tíos, catábamos y celebrábamos fiestas ), recuerda Paul.

En uno de los cumpleaños de Paul, su padre le regalo una trompeta pero al comprobar que si tocando la trompeta no podía cantar y el cambio por una guitarra.
Pronto descubrió que, aunque era diestro para todo lo demás, era zurdo tocando la guitarra, que resolvió invirtiendo el cordaje de la misma.
Pero la repentina muerte de su madre por cáncer de mama fue un golpe emocional y económico para la familia.
Paul ante los demás no exteriorizaba sus sentimientos pero cuando se echaba a dormir en su habitación se ponía a llorar.
En el colegio se comportaba de forma educada, tanto con los profesores como con los compañeros, ( absolutamente natural, bastante
   Su primera guitarra

extraordinario y completamente irresistible ) recuerda una profesora. En dicho colegio Paul conoció a George, los dos tenían en común una obsesión guitarrística uniéndoles una buena amistad. Siempre iban juntos en el autobús al colegio y en sus ratos libres se juntaban en la casa de George para tocar.  

Paul en Quarry Men
   

El día 6 de Junio de 1957, Paul  fue con unos amigos a la reunión social que se organizó en los jardines de la iglesia St. Peter y allí estaba tocando John Lennon, Paul quedo impresionado por su forma de tocar. En el transcurso de la velada un amigo de ambos los presento y John pudo comprobar que el joven Paul tocaba la guitarra muy bien, por lo que pasados unos días Paul formo a ser parte del grupo Quarry Men.
Más tarde, el 13 de Marzo de 1958 George Harrison amigo y compañero de colegio de Paul se unió al grupo. Conseguirían algunas actuaciones, sobre todo en Hamburgo, pero el gran salto a la fama estaba a punto de llegar, cuando el 18 de Agosto de 1962 Ringo Starr

ingresa en el grupo para tocar la batería, John, Paul y George ya habían grabado su primer single y ya con los cuatro componentes definitivos el éxito llego.
El 11 de Enero de 1963 se publicaría " Please, Please Me " su primer número uno mundial. Pero de entre todas las canciones que compusieron los Beatles cabe destacar una de las que compuso Paul " Yesterday ", pues muchos críticos musicales consideran la mejor balada de todos los tiempos y por si esto es poco, también es la más versionada de la historia con más de tres mil interpretaciones.

Otro hecho relevante en la vida de Paul fue cuando en Junio de 1967 los Beatles graban el LP " Sgt. Pepper´s Lonely Hearts Club Band " considerado como la cumbre " Beat " y que marcaría un hito en la historia de la música.
Paul participo directamente en la grabación  del álbum, dirigiendo a una orquesta de cuarenta músicos de conservatorio. Paradójicamente, él, que no tenía formación musical alguna, alcanzaba la aureola del mejor compositor " sinfónico " de nuestros días y
   Sgt. Pepper´s

Paul y Linda
   

también bautizado como " El Mozart del s. XX ".
En 1969 Paul viaja a Washington a la convención de la Capitol, donde anuncia el lanzamiento de su próximo disco, bajo el sello Apple.
Y durante esta convención conoce a Linda Eastman, hija de uno de los directores del bufete Eastman & Eastman, firma que fue contratada para velar por los intereses de Apple en EE.UU. Linda estaba divorciada y tenia una hija de su anterior matrimonio, por lo no parecía que la relación con Paul llegase a ser algo serio. Pero en Agosto de ese mismo año Paul rompe su relación con su novia de siempre Jane Asher y el 12 de Marzo de 1969 Paul se casa con Linda Eastman en Marylebone Register Office, de Londres.
Para Enero de 1969 la separación de los Beatles era eminente, pero Paul convence a sus compañeros para hacer un nuevo proyecto " Let It Be ", un documental sobre un día de trabajo en los estudios de grabación. Pero la relación entre ellos era tan tensa que al final Paul

concluiría dicho proyecto en solitario unos meses más tarde.
Let It Be obtuvo un Oscar a la mejor canción de la película en 1970, premio que fue a recoger Paul en solitario, de algún modo se lo merecía. Y  en Abril de 1970 Paul anuncia en una rueda de prensa la separación de los Beatles.

Ya en solitario Paul grabaría su primer disco con Linda, con el nombre " McCartney " , formó el grupo " Wings " con el que recorrió casi toda Europa.
En 1977 el Ministro para las Artes del Reino Unido le obsequia con una condecoración en rodio, un metal raro, para proclamarle el compositor con mayor éxito de la historia.
De su matrimonio con Linda, Paul tendría dos hijas " Mary y Sheila " pero la mayor es Heather, hija de Linda de su anterior matrimonio.
Ya disuelto el grupo " Wings ", Paul canto a dúo con Michael Jackson y Stevie Wonder, y dirigió y protagonizo la película " Give my regards to Broad Street ".
En una cita de 1992, Paul declaró que: " Dentro de cien años, la música de los Beatles se escuchará  del mismo modo que escuchamos a
   

Paul

Mozart".
En 1997 Paul es nombrado " Sir Paul McCartney " cuya ceremonia fue ofrecida en el Palacio de Buckingham, pero toda la alegría que pudiera tener Paul por esta condecoración se iría al traste un año más tarde con la muerte de su esposa Linda Eastman por cáncer, con el que estuvo luchando durante un año para erradicarlo sin éxito.

Paul abatido
   Un año más tarde Paul sacaría los LP´S " Run Devil Run " y " Workinng Classical ".
Y en el año 2000 editaría dos nuevos discos "A Garland For Linda" y "Liverpool Sound Collage" el primero de estos fue un claro homenaje a su ya desaparecida esposa LINDA.
Para el año siguiente Paul sacaría tres nuevos discos " Wing Span " , " Driving Rain " y el tercero por el concierto en  New York , titulado " Concert For New York City ".
Ya en el año 2002 Paul se casaría con la modelo y activista contra las minas terrestres Heather Mills, dicha boda fue en Junio de este año
en un castillo de Irlanda.
Bajo su influencia, Paul también hizo campañas en contra de las minas terrestres, y donó cifras sustanciales a la causa.
En este año se editaría el LP " Back In The US ".
Era tal la influencia que tenia Heather sobre Paul, que en el año 2003 realizó un concierto privado para la esposa del banquero Ralph Whitworth y donó un millón de dólares a Adopt-a-Landmine.
Para este mismo año Paul sería nuevamente padre de su segundo matrimonio. La niña nació el 28 de octubre de 2003 y la pusieron de    

Paul y Heather
nombre Beatrice.
En este año se editaría el disco " Back In The World ". Paul realizara unas giras mundiales entre los años 2004 y 2005. Aquí en España, en Mayo del 2004

Paul en Concierto
   ofreció dos conciertos en dos ciudades " Gijón " y " Madrid " en su gira ( 04 SUMMER ).
Dichos conciertos fueron memorables, con canciones de su etapa Beatles, Wings y como solista.
Para estas fechas se editarían los LP´S " Twin Freaks " , " Chaos and Creation in the Backyard - Special Edition " y " Chaos and Creation in the Backyard ".
Ya para principios del 2006 se rumoreaba las desavenencias que había en la pareja y estos rumores se hicieron a la luz el 17 de Mayo del presente año, con la separación de Paul y Heather.
Para Paul fue un trago amargo en su vida personal, pues entre la custodia de la hija, el dinero que le pide Heather de pensión y los comentarios sobre los malos tratos es muy duro para el.
En este año se editaría el disco " Ecce Cor Meum ".
Y en el 2007 se edito el disco " Memory Almost Full ".