Photoshop CS5 Portable



Photoshop CS5 está dirigido a fotógrafos, diseñadores y profesionales de áreas creativas, dandoles en esta versión nuevas herramientas para crear modificar y hacer selecciones más complejas en menos tiempo, limpiar y restaurar imagenes con mayor presición, modificar imagenes con mayor facilidad y libertad, y herramientas para crear material 3D desde gráficos, selecciones, tipografías con un gran control de la iluminación, materiales y mallas.

Adobe Photoshop CS5 Extended está disponible solo o dentro de las suites Design Premium, Web Premium, Production Premium y Master Collection.

Las últimas semanas hemos revisado y probado las nuevas herramientas así como el desempeño general del software y presentamos aquí una revisión de lo que nos espera para Photoshop CS5:

Ahora hacer selecciones complejas es más fácil:

Uno de los objetivos importantes en la evolución del software no es solamente crear más herramientas con más efectos que hagan el trabajo final más impresionante. Mucho del desarrollo e investigación para la mejora de las versiones del software va enfocado a hacer las mismas tareas que ahora hacemos pero más fácil y rapido, creando un mejor flujo de trabajo.

El trabajo arduo, difícil y tedioso de seleccionar áres complicadas ha ido disminuyendo en cada una de las versiones del software y Photoshop CS5 no es la excepción. En esta actualización encontramos mejores formas y herramientas para crear mascaras y selecciones precisas, dandonos formas mas rápidas de substraer objetos o personajes para crear composiciones.

Los usuarios de Photoshop sabemos que la mejor manera de hacer selecciones va en relacion al objeto que queramos enmascarillar así como adaptar las técnicas de selección dependiento de las características de los bordes los objetos, es decir la técnica será diferente para objetos con bordes definidos así como a los que tienen cabello o pelo, que son bordes no definidos. En Photoshop CS5 mediante el panel de Refine Edge podemos crear selecciones más precisas en menos tiempo, ya que la herramienta automáticamente ajustará la mejor forma de seleccionar dependiendo de los bordes del objeto.



En esta versión podemos crear mascaras o hacer selecciones con un set de nuevos controles de modificación de bordes: Smart Radius ajusta automáticamente la selección dependiendo de las características de nuestro sujeto o imagen, y nos asiste en previsualizar la calidad de la selección que estemos haciendo. Las herramientas Refine Radius y Erase Refinements customiza las mascaras y selecciones mientras las  vamos realizando, estas dos son de mucha ayuda y resuelven bien las selecciones en elementos como el cabello. Color Decontamination nos ayuda a eliminar residuos de color de los bordes de nuestra selección.



El panel Refine Edge cuenta con varias opciones en las que iremos ajustando nuestra selección y la iremos previsualizando directamente en nuestro "canvas", una de las ventajas que encontramos es el "View Mode" que nos permite ver las modificaciones que le hacemos a la selección de diferentes maneras, ya sea en blanco y negro, la pura línea punteada de la selección, blanco y negro mostrando solamente la línea de la selección, nuestra imagen perforada sobre fondo nego o sobre blanco o transparente, etc. en fin podemos ir cambiando el modo de visualización segun lo vayamos necesitando e ir viendo como va quedando la selección.





Mas abajo dentro de este mismo panel está la opción "Output" donde elegiremos que hacer con esta selección, es decir si solo queremos que nos haga una selección, o si la queremos como mascarilla, ya sea en el mismo layer o en uno nuevo, vaya, opciones que antes no teníamos y que nos ahorrarán tiempo una vez que las dominemos.





Sin duda este tipo de selecciones, como la que vemos en la imagen nos hubieran tomado incluso horas para que quedaran a la perfección. Con CS5 nos ahorran muchos dolores de cabeza.

UploadStation: http://9.bb/Ckr7
Wupload: http://9.bb/Ckr7

--------------------------------------------------------------------------------------

Drivers y Utilidades