La máscara de la belleza perfecta

La mascara de Dimitrios


¿Qué es lo que nos hace considerar un rostro bello? ¿Está influenciado nuestro criterio por los cánones prefabricados que nos vende Hollywood o nuestra elección de una cara bonita estaría programada en el ADN ? A lo largo de los siglos los seres humanos han ido remodelando su concepto de belleza pasando de una sinuosa Marilyn a la esbelta Kate Moss, pero incluso en estos modelos tan dispares hay un factor común: la simetría facial. Lo que está claro es que la belleza ya no está en los ojos del que mira…



A la mente humana le atrae las proporciones en armonía con el ratio de oro, que es 1,618, sus multiplos y submultiplos.  Las distancias entre los distintos elementos de nuestro cuerpo siguen un patrón. Conforme más cerca se encuentran nuestras medidas a ese patrón más bello era ese ser humano.
El doctor Stephen Marquardt, después de años de experiencia en el campo de la cirugía plástica y de una búsqueda formal de la belleza física, creó una máscara que aplicada sobre el rostro humano nos muestra las diferencias que existen entre la cara comparada y el supuesto rostro humano perfecto, esa mascara es “La Mascara de Dimitrios”.



¿Como funciona?

Símplemente ponla sobre una foto tuya (previo ajustes de tamaño) y mientras tus rasgos más se ajusten a la máscara, más guap@ eres. Lo curioso es que la máscara sirve para ambos sexos.
Angelina Jolie una de las estrellas de Hollywood más populares en la actualidad encaja a la perfección en la mascara, ¿sera esta el secreto de su exito? la perfección. Es evidente que existe una relación entre la belleza (un rostro bello es un rostro agradable, equilibrado) y la proporción áurea. En esa máscara todas las líneas son proporcionales de alguna manera a phi.





Dimask es un programa que te facilita este proceso manual de forma sencilla y divertida, esta realizado en Java, no necesita instalación, ademas es GRATIS.



Puedes ver como funciona en el video de más arriba, Dimask, te permite cargar la fotografia, ajustarla al tamaño de la mascara, moverla, girarla, incluso te permite realizar algunos retoques de luz, suavizado, etc, sobre la fotografia. Cuando termines de ajustar la mascara, podras calificar la fotografia en una escala de 1 a 10, donde un 10 corresponde al nivel perfecto de simetria, eso quiere decir que tu rostro encaja a la perfección con las medidas de la mascara.

Enlace de Descarga

http://link.jc-mouse.net/?id=PERFECTUZZ


Atención: Juego NO APTO para acomplejados
[/center]

Fuente: http://www.jc-mouse.net/